CUIDA TU PIEL DEL FRÍO

El otoño ya está aquí, y casi sin habernos dado cuenta parece que por fin ha llegado el frío.

Mucha gente cree que sólo hay que proteger nuestra piel de los rayos UV durante el verano, ya que son los responsables de un envejecimiento prematuro…

Lo que muchos no saben es que el frío, el viento y los contrastes bruscos de temperatura hacen que la humedad de nuestra piel disminuya considerablemente, provocando una deshidratación, sequedad, descamación e incluso la aparición de fisuras; que también son responsables del envejecimiento precoz.

Algunas enfermedades dermatológicas, como es el caso de la dermatitis atópica, pueden llegar a agravarse durante estos meses de frío si no cuidamos nuestra piel correctamente.

Hoy os voy a dar 10 CONSEJOS para llevar a cabo durante estos meses y también algunos de los productos que utilizo y de los que hasta día de hoy, me están funcionando muy bien.

1) Aplicar un fotoprotector con filtros UVA y UVB proporcional al índice de radiación al que se vaya a estar expuesto.

Si la exposición no es alta y según el tipo de piel, podría ser suficiente con el FPS presente en vuestra crema de día y/o maquillaje.

Si vais a practicar algún deporte en zonas de alta montaña, como por ejemplo el esquí, hay que saber que por cada 300 metros de altitud las radiaciones aumentan un 4%. Si a esto le sumamos el efecto reflejo de la nieve, las radiaciones pueden llegar a multiplicarse otro 80% más.

ANTHELIOS XL FLUIDO EXTREMO (La Roche Posay): no lo uso a diario ya que mi maquillaje lleva protección solar, pero si es que un buen aliado para la temporada de esquí. Su textura en fluido (también disponible en crema) hace que sea ideal para pieles mixtas-grasas.

1925008_LaRochePosay_Anthelios_Fluido_Extrem

DERMABLEND FONDO DE MAQUILLAJE CORRECTOR (Vichy): maquillaje en fluido que uso cada día, con un factor de protección solar SPF 35.

VP16655_rec_main

2) Mantener los labios hidratados y si es un bálsamo labial que tenga protección solar aún mejor, para evitar esas grietas que tan poco nos gustan.

CARMEX BÁLSAMO LABIAL: para cuando tengo los labios muy agrietados, ayuda a repararlos.

3

STICK LABIAL LÍNEA PROPIA: hidrata, nutre y protege ya que contiene manteca de karité, omega 6 y protección solar UVB.

3) Utilizar una buena crema hidratante cada mañana antes de salir de casa (mejor si lleva SPF) y reforzar la hidratación por la noche con productos ultra-nutritivos.

HIDRAVEN CREMA ESPUMOSA SIN JABÓN (Sesderma): para la limpieza facial diaria que ayuda a hidratar, calmar y regenerar la piel.

364315

EFFACLAR DUO [+] (La Roche Posay). Os dejo el enlace del post dónde hablo detenidamente de este producto.

https://dosinfinitos.wordpress.com/2014/09/29/effaclar-duo/

4) No descuidar las manos ya que es una de las partes más expuestas al frío. Conviene aplicar diariamente una crema hidratante específica para manos y uñas.

Crema de manos y uñas ROGER & GALLET: muy nutritivas ya que están enriquecidas con manteca de karité. Hay 4 tipos que podéis elegir según el olor que más os guste.

Captura de pantalla 2014-11-12 a la(s) 13.12.25

Crema de manos y uñas CAUDALIE: hidrata y nutre, y además es antioxidante por lo que tiene un efecto antiedad.

220x220_caudalie-crema-gourmande-manos-y-u-as-75-ml--0

5) Hidratar bien el cuerpo con lociones o cremas corporales, para contrarrestar la falta de oxigenación que sufre nuestro cuerpo por el uso de prendas de abrigo.

LIPIKAR LECHE CORPORAL (La Roche Posay).

110583

6) Los codos, rodillas y talones son las partes de nuestro cuerpo que mayor sufren la deshidratación y sequedad… así que hay que seguir cuidándolas aún más en épocas de frío.

7) Exfoliarse (tanto cara como cuerpo) mínimo una vez a la semana.

Con las bajas temperaturas el proceso de exfoliación de la piel es más lento y aumenta la descamación de las células muertas, así ayudaremos a renovar nuestra piel y la haremos más permeable a los productor que posteriormente se vayan a aplicar.

EXFOLIANTE CORPORAL (Nuxe): ayuda a tener una piel suave y lisa, como nueva.

gommage-nuxe-body-bouchon-gris-fond-gris-293x275-copie

SCRUB FACIAL CLARIFEX (IFC): elimina las células muertas de la piel, desincrusta los poros y atenúa las cicatrices superficiales.

clarifex-scrub

8) Aumentar la ingesta de líquidos (de 1,5 a 2 litros de agua al día). Para estar hidratada por fuera es imprescindible estarlo por dentro.

9) Bañarse con agua tibia y no más de 10 minutos. Con el frío tendemos a usar agua más caliente de lo normal, cosa que hace aumentar la deshidratación cutánea.

10) Evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse de manera adecuada, pero muy importante, con ropa que permita una adecuada ventilación.

A ver si con estos consejos podemos mantener nuestra piel en perfecto estado durante todo el invierno. Os animo a tod@s a seguirlos 🙂

FullSizeRender

¡¡¡ A abrigarse !!!

A. 

Un comentario sobre “CUIDA TU PIEL DEL FRÍO

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: