REBAJAS: cómo afrontarlas

Ya estamos a día 7 de Enero, después de haber pasado las Navidades y recibir los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos… es hora de afrontar las rebajas de una forma autónoma. Llega el self-service.

rebajas2

Ha llegado el momento de comprar más por menos, de darnos ese caprichito que llevamos esperando durante todo el año, pero… ¡ALERTA! No hay que perder la cabeza ni dejarse llevar por el descontrol. Por eso, hoy os voy a dar 10 consejos para afrontar una de las épocas más esperadas del año para los amantes de la moda.

1) Ordena tu armario: antes de salir a comprar hay que echar un vistazo a nuestro armario para ver qué tenemos, qué necesitamos renovar o las prendas que nos faltan para poder combinar con otras que ya tenemos.

2) Haz una lista: no hay mejor manera de acordarse de lo que uno necesita/quiere. Así nos aseguramos sólo de comprar lo que realmente necesitamos sin dejarnos llevar por los “chollos”.

3) Fíjate un presupuesto: de esta forma sólo gastaremos el dinero que teníamos pensado, sin arrepentirnos más adelante por haber “fundido” la tarjeta.

4) Calidad antes que cantidad: antes de comprar nada hay que revisar bien las prendas para asegurarnos que no tienen ninguna tara o deterioro. Por ley, rebaja es “un producto de igual calidad que el resto de temporada, a menor precio”.

5) Traza una ruta: para asegurarnos que no nos perdemos ninguna tienda, según un orden de prioridad. También es recomendable ir directamente a un centro comercial para tenerlo todo más a mano.

6) Observa la etiqueta: tiene que aparecer el precio anterior y el precio actual rebajado. También puede que sólo aparezca el porcentaje de descuento.

7) Conserva los tickets: ya sabemos que en rebajas las colas son interminables y es imposible probarse nada. Si te gusta algo, cómpratelo y pruébatelo en casa con tranquilidad. Ya sabemos que tienes un mes para cambiarlo.

8) Deja la tarjeta de crédito en casa: llevar contigo la tarjeta es un peligro ya que podemos llegar a perder la noción de lo que estamos comprando. Como he dicho antes, conviene fijarse un presupuesto y llevar sólo el dinero en efectivo.

9) Nueva temporada: las tiendas aprovechan las rebajas para poner cerca los artículos de nueva temporada. Toca sacar partido a los descuentos, ya tendrás tiempo de comprar lo demás durante todo el año.

10) Tienda on-line: no se a vosotras, pero a mi cada vez me gusta más comprar por internet. Te ahorras colas, te lo traen a casa, compras sólo lo necesario, no te dejas llevar por los impulsos y te lo puedes probar cómodamente en tu casa.

Llegó la hora de darnos un capricho, ¡a comprar!
A. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: