La importancia de DESMAQUILLARSE

¡¡FELIZ DOMINGO!!

Supongo que para unos más que para otros… ¡viva el mes de Enero y sus exámenes!

¿Quién no se ha ido a la cama alguna vez sin desmaquillarse, ya sea por pereza o por prisas? Seguro que muchas de vosotras lo habéis hecho al menos alguna vez en vuestra vida, a lo que yo me incluyo totalmente.

Sí, era una persona que llegaba a casa y antes de ponerme el pijama me quitaba el maquillaje de la cara y proseguía a mi tratamiento habitual. Pero… ¿qué pasa con esos días que una llega cansada, de fiesta, sólo con ganas de meterse en la cama? Esos días eran excepciones, y bastantes.


Todo cambió cuando un día me leí un artículo sobre una chica que se puso a prueba. Decidió no desmaquillarse durante un mes, sólo tenía permitido pasarse por agua debajo de la ducha pero sin usar ningún otro producto, con lo que se iba maquillando día tras día encima de todo (maquillaje, suciedad, contaminación) que llevaba del día anterior.

Los resultados fueron los siguientes:

– La textura de su piel empeoró un 10%, ya que se fue frenando el proceso natural de renovación.

– Su rostro adaptó un tono rojizo, similar a una rosácea.

– Sus arrugas se hicieron más profundas, la piel se volvió menos elástica.

– Pero lo peor fue… que su piel envejeció alrededor de una década.

experimento_7964_635x

Foto: Daily Mail

A partir de ver estas fotografías y leer miles de artículos sobre este tema, no me he metido en la cama NI UN DÍA sin haberme desmaquillado… Supongo que ya entendéis el por qué.


Bueno… después de meter un poquito de “presión” jajaja, hoy me gustaría hablar sobre los desmaquillantes. En posts anteriores he ido hablando sobre el maquillaje, productos y técnicas de limpieza, pero no de éstos, los cuales son el primer paso en todo proceso para tener una piel sana.

Como muchas sabéis el desmaquillaje es ESENCIAL para eliminar el maquillaje diario, pero también para eliminar toda la suciedad y contaminación que vamos acumulando a lo largo del día. Como siempre digo en todo tratamiento, hay que ser constante y hacerlo mañana y noche.

– Por la noche eliminamos todo el maquillaje que llevamos durante todo el día y para mantenerla limpia de otros factores, como puede ser el caso de los puntos negros que nos proporcionan un aspecto más apagado. Además, no hay color en irse a dormir con una piel suave y limpia, que con otra pegajosa (sobretodo en verano).

– Por la mañana acabamos de limpiar todas las impurezas que hayan podido quedar del día anterior o que se hayan acumulado por la noche. Además, preparamos a la piel para un nuevo tratamiento.

“Si mantenemos la barrera del maquillaje en la piel, ésta no va a transpirar, los pigmentos se van a ir acumulando, ensuciando la piel y proporcionándole un tono apagado y deshidratado”


RECOMENDACIONES

1. TOALLITAS DESMAQUILLANTES

¿Más inconvenientes que ventajas?

Cada vez más son las personas que usan este tipo de producto. Son económicas, fáciles de usar, las puedes llevar a cualquier lado y además te proporcionan una limpieza facial en pocos minutos (ideal para aquellas que somos un poco más perezosas :P)

Lo que muchas no saben es que las toallitas desmaquillantes, generalmente, contienen los mismos activos que los limpiadores regulares: tensioactivos, solubilizantes emulsionantes

La diferencia se encuentra en que después de usar una toallita, no aclaramos la cara con agua, cosa que comporta a que la limpieza no sea tan profunda y además queden restos en la piel.

Por otro lado, tienen consecuencias negativas para la salud de la piel. Al no aclarar con agua, quedan los productos retenidos en la cara (tensioactivos, solubilizantes…), cosa que puede causar sequedad e irritación sobretodo en persones con piel sensible. Además, muchas llevan alcohol y conservantes para alargar la vida media del producto, cosa que puede producir ardor y picazón, y exponer a la piel a productos químicos dañinos o que causen alergia.

Por mi parte no recomiendo usar este tipo de productos, pero a veces hay necesidades o no tenemos nada más a mano.

Si que puedo decir que no lo recomendaría en absoluto en personas con eczemas y rosáceas, ya que irritaciones leves pueden desencadenar crisis y alergias.

Si tuviera que recomendar alguna, sería sin duda:

COMODYNES MICELLAR CLEANSER FACE &EYES (20 toallitas)

– Con extractos naturales para una hidratación facial completa, cómoda y rápida.

– Sin alcohol, tensioactivos, parabenos ni alérgenos.

– Indicadas especialmente para las pieles más sensibles y reactivas.

COMODYNES_MICELLAR_CLEANSER_FACE_&_EYES._20_TOALLITAS-500x500

Para adquirir el producto pinchar aquí


Como ya sabéis hay un producto para cada tipo de piel.

2. PIEL SECA O SENSIBLE

Generalmente a causa de una falta de sebo, las pieles secas necesitan texturas hidratantes y extra-suaves. Elige las leches untuosas, ricas en activos hidratantes, emulsiones sin aclarado o los aceites desmaquillantes, que aportan a la epidermis los ácidos grasos esenciales y ofrecen una gran sensación de suavidad y flexibilidad.

FILORGA SOLUCIÓN MICELAR ANTI-AGE (400ml)

– La primera solución micelar con ácido hialurónico ¡¡¡NOVEDAD!!!

– Con antioxidantes naturales sin conservantes añadidos.

– Indicado para rostro y ojos.

filorga-solucion-micelar-farmabonnin

Para adquirir el producto pinchar aquí


3. PIEL GRASA O MIXTA

Este tipo de pieles necesitan frescura y tienen que limpiarse en profundidad para librarse de la desagradable sensación de grasa. Los productos que se aclaran con agua son muy recomendables, sobre todo los que son a base de aceites esenciales purificantes. Los geles limpiadores, frescos y no grasos, tonifican, purifican y suavizan la epidermis. Las aguas desmaquillantes, ligeras y transparentes, son recomendables para pieles mixtas o grasas que se maquillan poco; limpian y tonifican.

ALOVE CLEANING + ACEITE DESMAQUILLANTE (150ml)

– Indicado para rostro y ojos.

– Sin conservantes añadidos y con antioxidantes naturales.

– Para piel normal-mixta.

Web-Cleanning-Plus-Aceite-Desmaquillante-Natural-Piel-Seca-150ml4-500x500

Para adquirir el producto pinchar aquí


BIODERMA SEBIUM H2O (500ml)

– Limpia y purifica sin resecar la piel.

– También se puede usar como desmaquillante, pero alerta con los ojos porque puede escocer (mejor elegir un producto específico)

– Indicado para pieles grasas con tendencia a acné.

BIODERMA_BIODERMA_SEBIUM_H2O_500_CC-500x500

Para adquirir el producto pinchar aquí


4. DESMAQUILLANTE DE OJOS

Los ojos son la zona más sensible y que más maquillaje lleva del rostro. Hay algunos productos que permiten desmaquillar rostro y ojos, cosa que nos ayuda a reducir el tiempo que estamos invirtiendo.

En cambio hay otros productos que no nos permiten usarlos en ojos porque podríamos tener problemas de irritación. En caso de ojos sensibles o con lentillas, y maquillaje waterproof o resistente al agua, se necesitan productos específicos.

VICHY PURETE THERMAL DESMAQUILLANTE BIFÁSICO DE OJOS (150ml)

– Para ojos sensibles y personas que usan lentes de contacto.

– Para el maquillaje resistente al agua o waterproof.

VYCHY_DESMAQU_OJOS_WATER_PROOFF-500x500

Para adquirir el producto pinchar aquí


“Di adiós a la pereza, da la bienvenida a una piel sana”

A. 

Un comentario sobre “La importancia de DESMAQUILLARSE

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: