BiRetix Gel

BiRetix® Gel es el nuevo producto de los laboratorios IFC, indicado para un tratamiento de mantenimiento, después de finalizar la terapia con isotretinoina oral (más conocido como Roacutan®).

Captura de pantalla 2015-02-07 a la(s) 12.05.11


La isotretinoina (retinoide oral) suprime la actividad de las glándulas sebáceas a la vez que disminuye su tamaño, además de tener un efecto dérmico antiinflamatorio. Está indicada en acné grave y resistente al tratamiento convencional con preparados antibacterianos por vía general y tópica.

Entre sus efectos adversos más frecuentes se encuentran las lesiones en la piel y el tejido subcutáneo: sequedad, descamación, prurito, exantema o fragilidad dérmica.


VENTAJAS

BiRetix tiene 3 ventajas principales después del tratamiento con retinoides orales:

Mantiene y/o mejora los resultados obtenidos.

Evita la aparición de nuevas lesiones (sobretodo en personas que hayan realizado el tratamiento en la adolescencia).

Mejora la calidad de la piel.

Se recomienda aplicar el producto de 1 a 2 veces al día durante 6 – 12 meses (preferiblemente por la noche).


COMPOSICIÓN

1) Combina 2 RETINOIDES de alta tolerancia cutánea:

– Hidroxipinacolona Retinoato 0,1%: subproducto del ácido retinoico que no irrita la piel.

– Glicosferas de retinol 1%: favorecen la penetración del principio activo, aumentan su estabilidad a la vez que protegen su degradación.

2) GLICOSFERAS DE PAPAÍNA: enzimas proteolíticas con acción exfoliante y antioxidante, que favorecen la renovación epidérmica.

3) Activos ANTIOXIDANTES (Vitamina E) y ANTIIRRITANTES (Bisabolol y Aloe Vera), que alivian la sintomatología de la piel con acné: peroxidación lipídica, irritación, inflamación e infección.

4) Combinación de activos NATURALES que crean una película protectora sobre la piel para aportar una elevada hidratación y mejorar la textura cutánea.


¡A disfrutar del domingo! Ya que… “Sólo poder abrir los ojos en la mañana ya es un motivo para sonreír” 🙂

A.

30 comentarios sobre “BiRetix Gel

Agrega el tuyo

  1. No sirve para nada
    Tras 16 dias de uso dos veces diarias junto con Bactopour mosse,no solo q no he mejorado sino q tengo mas granos. Perdida de dinero

    Me gusta

    1. Hola Ana,
      La verdad que desconozco tu caso… Pero el producto está recomendado para personas que hayan estado en tratamiento con isotretinoína por vía oral (lo conocerás como Roacutan). No se si lo has usado después de estar en tratamiento o no… Y los resultados son visibles a largo plazo, se recomienda usarlo de 6 a 12 meses… Un saludo!

      Me gusta

  2. Hola Ana,

    Enhorabuena por el post. Yo usé Biretix combinándolo con Mask Plus según la indicación de mi dermátologa. El problema es que la primera vez que lo usé sí me hizo mucho efecto, pero al cabo de un tiempo me volvió a salir acné (localizado sólo en la zona de la barbilla y alrededor de la boca) y si lo vuelvo a usar ya no me hace efecto. Supongo que mi piel ya se ha acostumbrado a su composición …

    ¿Me recomiendas algún producto?

    Saludos,

    Jesús.

    Me gusta

    1. Hola Jesús,
      Primero de todo gracias por interesarte por el post. Biretix es un producto que como bien digo hay que usarlo después de haber estado en tratamiento con tretinoína oral (Roacutan) para así potenciar sus efectos, pero me alegro que te haya gustado.
      Yo también tengo la piel con tendencia acneica, por lo que este campo lo conozco bastante en cuanto a productos jaja
      Primero de todo te recomendaría lavarte la cara dos veces al día (mañana y noche) es muy importante para que los productos que uses luego hagan su efecto. Dependiendo si te gusta aclarado o no, podrías mirar alguno de la gama Normaderm (Vichy), Effaclar (La Roche-Posay) o Sébium (Bioderma), todos ellos van genial.
      En cuanto a tratamiento el mejor producto que he usado es Neostrata Gel Forte Salicílico del laboratorio IFC. Tiene un alto porcentaje de alfahidroxiácidos, los cuales te hacen una exfoliación natural de la piel. Su contra es que al ser bastante fuerte puede irritar un poco la piel al principio. Pero de verdad que los granitos desaparecen, eso sí, hay que ser muy constante.
      Si necesitas cualquier cosa más no dudes en decírmelo!
      Un saludo,
      Aina

      Me gusta

      1. Gracias por tu pronta respuesta y por tu recomendación Aina.

        La única duda que me queda es si Neostrata Gel Forte Salicílico me lo recomiendas como un producto de uso diario (no sólo mientras tenga acné). En mi caso, cuando inicio algún tratamiento suele desaparecer el acné (excepto esta última vez con Biretix) pero luego vuelve, por lo que me interesa mucho un producto de uso diario que prevenga. Por otra parte, en el caso de este producto, supongo que al resecar la piel puede combinarse con alguna hidratante oil free (ya que a parte de eliminar el acné también es conveniente hidratar y cuidar).

        Muchas gracias de nuevo por todo!! Un abrazo.

        Jesús.

        Me gusta

      2. Hola de nuevo!!
        Si, es un producto que puedes usar a diario, encima de dos veces al día (mañana y noche). Alomejor notas que al principio te salen más, pero luego el producto es increíble en cuanto a desaparición de acné, brillos y sensación de piel grasa.
        Si lo que buscas también es una hidratante te recomiendo Effaclar Duo [+] (te dejo aquí un post que hice http://wp.me/p4YoIc-Nh) o Effaclar K [+] que ha salido hace realmente muy poco tiempo y está recomendado en pieles grasas pero ya más adultas (también hice un post https://dosinfinitos.wordpress.com/2015/07/18/effaclar-k/).
        Por cierto, no se si tendrás marcas de imperfecciones… si es así el mejor producto que he usado es Blemish & Age Defense del laboratorio Skinceuticals. El producto es un poco caro, pero hay que tener presente que con dos gotitas son suficientes y los resultados son extraordinarios (si quieres saber más del producto también te dejo el link https://dosinfinitos.wordpress.com/2014/11/04/blemish-age-defense/).
        Un saludo Jesús!
        Espero haberte ayudado un poquito 🙂

        Me gusta

  3. Buenos dias!!
    Primeramente, enhorabuena por vuestro blog.
    Yo también tengo la piel con tendencia acneica … estoy agotada de probar cremas, tratamientos, etc… pero persisten… actualmente, llevo un mes utilizando biretix gel ( por las noches ) y acabo de ver que recomiendais 100% el blemish & Age y queria preguntaros si este seria compatible con el gel biretix, y si fuera asi, como tendria que aplicarlo diariamente.
    Muchisimas gracias…

    Ana

    Me gusta

  4. hola soy de santiago de chile y el producto biretix no lo encuentro en ninguna farmacia, otro producto parecido com los mismo componentes o algo parecidos….

    Me gusta

    1. Hola Carlos,
      El producto Biretix ha sido formulado para mejorar la piel de las personas que han estado en tratamiento con retinoides orales (en tu caso lo desconozco).
      De todas formas, Biretix está formulado con 2 retinoides y si no encuentras el producto en tu país, lo mejor es que consultes con tu dermatólogo.
      Si no es mucho preguntar, ¿qué es lo que te preocupa realmente de tu piel?

      Muchas gracias y un saludo

      Me gusta

  5. Buenas noches. Cuando tenía 27 años hice el tratamiento con roacutane. El acné desapareció y mejoró el aspecto de mi rostro. Hoy ya tengo 43 años y el acné regresó hace 5 años y actualmente estoy tomando retiblan y aplicandome el biretix. Es una buena ccombinació? Usted que me recomienda? Muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Claudia,
      La verdad que tengo muchas preguntas por hacerte. Primero de todo: ¿durante cuanto tiempo estuviste tomando el roacutane? Posiblemente no hiciste el tiempo adecuado y por eso tu acné ha regresado.
      En cuanto al tratamiento con retiblan no te recomiendo que lo uses en combinación con el biretix. Al estar tomando un derivado del retinol por vía oral no se recomienda su uso en combinación con uno tópico, ya que puede incrementar la irritación de la piel.
      Justo hace una semana hice un post dónde hablo del tratamiento con isotretinoína (en mi caso estoy tomando dercutane) y los cuidados que recomiendo seguir.
      Espero que te haya ayudado!
      Un saludo 🙂
      https://dosinfinitos.wordpress.com/2016/09/11/y-por-fin-me-he-decidido/

      Me gusta

    1. Hola Sandra
      BiRetix se trata de un hidrogel no graso por lo que no es necesario enjuagarlo con agua, y es mejor aplicarlo por la noche antes de acostarte. No lo he utilizado porque acabo de empezar el tratamiento con isotretinoína oral, pero me han dicho que va genial y tiene una absorción rápida
      Ya me contarás tu experiencia!
      Un saludo 🙂

      Me gusta

  6. Hola,
    Hace un año y medio estuve tomando la isotretinoina y el acné desapareció, ahora en día paso tiempo que no me sale nada y momentos en los cuales me salen muchos granitos, hace unos días estoy usando el biretix y si he sentido el cambio. Mi pregunta es si por el momento no estoy tomando la isotretinoina, el biretix me hará el mismo efecto.

    Muchas gracias
    Maribel

    Me gusta

    1. Hola Maribel,
      Primero de todo me gustaría saber un par de cosas para conocer el motivo de porqué te sigue saliendo acné después de haber realizado el tratamiento…
      Lo primero de todo es saber la dosis y el tiempo que lo has estado tomando, para ver si realmente ha sido el tiempo suficiente… Y lo segundo es tu edad, es decir, si lo has tomado durante la adolescencia.
      El biretix tiene el mismo principio activo, pero por vía tópica. Los resultados que se obtienen con él es mantener y a la vez mejorar la piel, como en tu caso, dónde aún no ha mejorado al 100%, y a la vez te previene de que te salgan más granitos.
      Te recomiendo lo uses por la mañana (usando protección solar) y por la noche, durante unos 6 meses.

      Ya me contarás! 🙂
      Un saludo

      Me gusta

  7. Hola Aina,
    Hace 5 meses escasos terminé con Isoacné (Roacután) y lo tomé durante 14 meses empezando a dosis bajas y aumentando progresivamente hasta llegar a la medida exacta por mi peso. Todo correcto, piel espectacular.
    Casi 5 meses de dejarlo, y empiezan a salirme pequeñitos granitos en mi zona conflictiva (barbilla y alrededor de la boca).
    Imagina mi desesperación, 36 años, y dos ciclos de Roacután, uno con 19 años y otro con 36.
    Mi derma aún no me ha visto, voy en un mes pero mientras me ha recomendado siga con el gel limpiador purificante Dermi-k, la hidratente diaria anagrás iox oil free y por la noche, biretix.
    A mi, personalmente después de 15 días de usar biretix me siguen saiendo granitos en la zona anteriormente dicha y estoy muy muy disgustada.
    Trtao de secarlos con un puntito de Epiduo…
    No sé qué hacer.
    Todo es oil-free, dermatológico, soy muy escrupulosa (me seco con tissues para no tocar toalla) y mi maquillaje es el fluido couverance de Avene oil-free.
    Muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Leire,
      Si te soy sincera creo que llevas a cabo una rutina de cuidados ejemplar, todos los productos son muy muy acertados.
      Es bastante extraño que después de haber realizado dos ciclos de Isoacné te sigan saliendo granitos… Lo mejor es que vayas al dermatólogo y él te vea bien.
      Eso sí, sigue con el biretix. És un producto que ha salido recientemente al mercado pero por lo que me han dicho y los estudios que he leído da muy buenos resultados. Es importante que seas constante y lo uses durante un período de 6 a 9 meses.
      Yo uso un producto con una composición muy sencilla pero que va genial para secar los granitos. Te lo pueden formular en una farmacia especializada con laboratorio. Se trata de una pasta blanca cuya composición es óxido de zinc, talco, glicerina y agua a partes iguales. Coméntaselo a tu médico porque es una fórmula que va muy muy bien, aunque sea muy sencilla.
      En cuanto al maquillaje también me parece una elección genial. Pero ¿usas algún tipo de polvos después de la base o algún colorete que pueda provocarte este acné?
      Piensa también que nuestro día a día se refleja en nuestra piel. Si estás sufriendo alguna situación estresante, has cambiado de trabajo recientemente, algún problema familiar… todo esto puede hacer que nuestra piel empeore.
      Sólo te animo a que sigas con el tratamiento que estás haciendo hasta ahora y ya me cuentas a ver cuando vayas al dermatólogo que te dice.
      ¡muchos ánimos guapa! Sé que es una situación bastante desesperante, yo he empezado recientemente el tratamiento con Roacutan y hay días que tengo la cara hecha polvo… Supongo que todo es cuestión de tiempo.

      Un saludo 🙂
      Aina

      Me gusta

      1. Muchas gracias, Aina, por los ánimos y por tu pronta respuesta.
        Estoy convencida como tú que la rutina es buena porque el gel limpiador lo uso desde hace dos años sin problemas y es un muy buen gel, anagrás como hidratante es muy sencilla también, de tónico uso agua termal de avene y por la noche el famoso biretix.
        Me maquillo muy suave con el fuido de avene y el colorete es de la roche posay. Nada es cosmético que no sea de farmacia.
        Continuaré este mes hasta que vea al derma y me valore, de hecho he pedido cita en dos para ver qué me dicen porque me hablan en internet de Neostrata gel salizilico y el otro de su gama y me parece muy fuerte este tipo de producto para llevar sólo 4 meses post roacután.
        ánimo, tú también, es un tratamiento muy duro y confío en que te vaya bien.
        A veces las pieles sensibles se nos alteran por cambios de productos y necesitan un tiempo.
        Te comento cuando sepa algo nuevo.
        Mil gracias.

        Le gusta a 1 persona

      2. Yo estuve usando el gel forte salicílico de Neostrata durante un tiempo y la verdad que fue un producto que me fue muy bien. Eso sí, si tienes la piel sensible puede resultar un poco agresivo… sobretodo en las primeras semanas.
        Perfecto, ya me cuentas!!
        Y gracias a ti, todo lo que me decís siempre los que comentáis me ayuda mucho.

        Un saludo 🙂

        Me gusta

  8. Buenas,me hice el roacutan hara cosa de 3 años y hace dos meses empece a tomarme unas pastillas que me dio la dermatologa: doxiclat 100 mg y me la dio con el gel birectrix,la cosa es que se me pela bastante la piel…. y no se si la combinacion de las dos cosas es bueno.
    Gracias

    Me gusta

  9. Que tal, hay alguna diferencia entre dejarse el biretix o enjuagarlo? Pasa que mi dermatólogo me recomendó aplicarlo por la mañana y por la noche pero que había que enjuagarlo. Mi pregunta es, tiene el mismo efecto? y estoy aplicando otros productos al mismo tiempo, no sé si por eso tenga que enjuagarlo

    Me gusta

    1. Hola Christian,
      Al estar compuesto por dos retinoides te puede producir un cierto escozor o alguna reacción cutánea si tu piel es muy sensible. Yo te recomendaría que lo dejaras actuar durante 30 min y luego te enjuagaras con agua (sobretodo cuando te lo apliques por la mañana) y es importante usar a continuación un protector solar, sobre todo ahora que la radiación es cada vez más fuerte.
      Por las noches puedes probar de dejartelo puesto y ver como reacciona tu piel (si te provoca alguna reacción o no), esto dependerá de la sensibilidad que tengas al producto. Eso sí, a la mañana siguiente si te recomendaría que te lavaras bien la piel.
      Espero haberte ayudado. Un saludo! ☺️

      Me gusta

  10. hola. estuve tomando mayesta. ahora termine el tratamiento y el dermatologo me receto biretix gel durante 6 meses. me lo puedo aplicar en la espalda ? pues es donde mas granos tengo.gracias

    Me gusta

    1. Hola! Si claro te lo puedes poner en la zona del cuerpo donde quieras. Es importante que si te lo dejas puesto por la noche, a la mañana siguiente te lo enjuagues o tambien si te lo pones por la mañana. Al tener derivador de retinoides puede resultar fotosensible al sol. Y recuerda… en verano mucha proteccion para que no se nos queden las marcas de los granitos.

      Un saludo! 😀

      Me gusta

  11. -hola mi mensaje es el siguiente me han salido unos cuantos granos y uno de ellos se me ha quedado una marquita tengo 39años y la piel mixta y quisiera saber si el producto Biretix gel 50 ml sirve para mi piel y si no lleva mucho alcohol que es importante y si es tan buen producto como dicen gracias por todo.

    Me gusta

    1. Hola Jose Manuel, Biretix estaria más recomendado en el caso que hayas hecho tratamiento oral con isotretinoínca, como tratamiento de mantenimiento. En tu caso, te recomendaría limpiar muy bien el rostro y realizar una exfoliación mecánica, eliminando las células muertas y que las capas de la piel dañadas se desprendan. Te recomiendo Abradermol de Sesderma 1 o 2 veces a la semana. Como producto, Blemish&Age de Skinceuticals, con acido dioico y alfa y beta hidroxiacidos, que además de prevenir las impefecciones, te ayudará a reducir las marcas (yo lo he usado y me ha ido genial). Además, minimiza las líneas de expresión y las arrugas ¡te lo recomiendo porque es un productazo!
      Un saludo y ya me contarás 😊

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: