Es Trenc, un paraíso

La Platja d’Es Trenc es el último gran arenal y bien conservado de Mallorca. Su nombre significa “quebrado”, y según la historia, se dice que en 1755 el tsunami provocado por el terremoto de Lisboa llegó hasta ahí y produjo una fracción del cordón dunar.

Es una paradisíaca y larga playa, de unos 3 kilómetros, con arena blanca y aguas cristalinas. Pertenece a una área protegida que engloba la playa, las dunas y matorrales, las salinas y tierras de cultivo.

FullSizeRender

Los nidos de ametralladora (búnquers) construidos debido al temor a un posible desembarco durante la II Guerra Mundial, fueron transformados el año pasado en obras de arte, usando sólo el color blanco para respetar al máximo el entorno de la playa, incluyendo versos del poeta Miquel Costa i Llobera.

DSC_0724

DSC_0738

DSC_0715

En la época de los romanos y fenicios ya se recolectaba la sal en la Salinera d’Es Trenc y fue a mediados del siglo XX que supuso un gran foco de extracción por los salineros de la zona. En las balsas fluye el agua cristalina y durante la época estival éstas reposan bajo el sol, formando los tan famosos cristales de flor de sal.

FullSizeRender (1)

Tienda Flor de Sal (Es Trenc)

FullSizeRender (2)


“Lo peor de cometer errores es no aprender de ellos”

DSC_0745

A. 

3 comentarios sobre “Es Trenc, un paraíso

Agrega el tuyo

  1. Que bonito, hace una hora estaba paseando…mi búnquer favorito es el de la frase “Un aquí troba la llum mes clara”. Hoy a pesar de estar nublado, en Es Trenc había mucha luz….. Gracias por este post.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: