Aguas termales… ¿son todas iguales?

Las aguas termales son aguas de lluvia que se filtran en el suelo y durante años viajan por las rocas subterráneas enriqueciéndose de minerales.

o-SPRAYING-FACE-facebook

Aunque todas tengan unas propiedades generales, la diferente composición de sales minerales y oligoelementos hace que cada agua termal tenga una indicación determinada.


LA ROCHE POSAY

– Es rica en Selenio, por lo que tiene propiedades antioxidantes, ya que forma parte de un enzima antioxidante propio del organismo (glutatión oxidasa). Además, aumenta la producción de glóbulos blancos por lo que está vinculado con el sistema inmunológico: presenta una actividad protectora frente al cáncer y al fotoenvejecimiento.

– Además presenta Bicarbonato, Calcio, Silicatos, Cobre, Zinc… con acción calmante, anti irritante y descongestionante.

Indicación: pieles sensibles e irritadas por factores externos (Sol o tratamientos dermatológicos), además de prevención del envejecimiento.

EAU-THERMALE_Bombe-150g-det

Para adquirir el producto pincha aquí


AVENE

– Es una agua ligeramente mineralizada (relación calcio/magnesio = 2), cosa que garantiza la eficacia y tolerancia restaurando el equilibrio de la piel.

– Contenido significativo de silicatos, bajo contenido mineral y de sodio, lo que hace que sea extremadamente suave.

– Gran variedad de oligoelementos.

Indicación: debido a la elevada presencia de silicatos, presenta muchos beneficios en patologías crónicas de la piel (dermatitis atópica, eczema, psoriasis, ictiosis…) y después de tratamientos con radioterapia y/o quemaduras.

agua_termal_300_ml_avene

Para adquirir el producto pinchar: 50ml, 150ml, 300ml


VICHY

– Presenta más de 15 minerales (entre los que destacan el hierro, potasio, calcio, manganeso y silicio) con propiedades calmantes, fortificantes y regenerantes.

– Estos 15 minerales aumentan un 20% la catalasa, enzima que refuerza las defensas antioxidantes, protegiendo del envejecimiento y de los efectos vinculados a radicales libres.

– Según varios estudios, la sequedad se reduce un 83% tras una semana de utilización.

Indicación: para combatir la irritación (sequedad, eritema, descamación), la inflamación (vasodilatación, enrojecimiento) y malestares asociados a patologías crónicas como el acné o eczema de contacto.

vichy-eau-thermale-150-ml_1_18_1


URIAGE

– Agua termal rica en sales minerales y oligoelementos (Cloro, Magnesio, Zinc, Calcio, Cobre, Potasio, Sodio, Manganeso), que refuerza la barrera cutánea, preserva el equilibrio de las células e impide la deshidratación de la epidermis.

– Es la más hidratante, ya que su elevado contenido en sales minerales hace que sea similar al factor natural de hidratación. Según un estudio clínico asegura un 32% más de hidratación desde la 1ª hora y aplicación.

– Calma las pieles sensibles porque tiene un elevado contenido de calcio y magnesio.

– Se trata de una agua isotónica (tiene una composición similar al suero fisiológico) que no altera las células, respetando su volumen y tamaño. Además, permite tratar afecciones dermatológicos y otorrinodermatológicas (es la única que se puede usar en ojos, nariz y mucosas).

Agua-Termal-Uriage-50_1

Para cualquier duda y/o aclaración no dudéis en escribir.

“Una persona no envejece cuando se le arruga la piel, sino cuando se le arrugan los sueños y las esperanzas”

A.

4 comentarios sobre “Aguas termales… ¿son todas iguales?

Agrega el tuyo

  1. Qué interesante! Y yo que pensaba que todas las aguas termales eran absolutamente idénticas… Estaba usando la de Avene, pero ahora cambié a Uriage (porque estaba en oferta), aún no la abro, pero según los antecedentes que expones parece ser la que estaba necesitando! Gracias por compartir esta interesante información documentada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: