CICABIO

La cicatrización es un proceso natural de reparación de la piel. El proceso consiste en 3 fases:

Fase primaria: dura de 48 a 72 horas y es la fase clave ya que desencadena todo el proceso.

Fase de reparación: va de 10 a 15 días y es cuando se forma el tejido nuevo.

Fase de maduración: puede durar meses, y es cuando la piel recupera su elasticidad y resistencia original.


El laboratorio dermatológico Bioderma tiene la solución: CICABIO ®, cuyos objetivos son reducir el dolor y conseguir una cicatrización óptima y rápida para cualquier tipo de herida o lesión.

Bioderma-logo-cu-game1

COMPONENTES

1) Presenta una exclusiva combinación de activos reparadores que estimulan las tres fases de la cicatrización:

RESVERATROL: antioxidante que se encuentra en muchas plantas y en grandes cantidades en las semillas de la uva. Participa sobretodo en la fase primaria de la cicatrización, acelerando la contracción de la herida.

SULFATO DE COBRE: optimiza el proceso de cicatrización.

CENTELLA ASIÁTICA: planta con propiedades regeneradoras y reparadoras. Sus activos estimulan la síntesis de colágeno y elastina, activando la renovación celular y el proceso de curación de la piel dañada.

2) Su patente ANTALGICINE ® disminuye el dolor y picor durante las tres fases, ya que actúa sobre las fibras nerviosas modulando la sensación de dolor en el cerebro (péptido neuromodulador).

3) Combinación de SULFATO DE COBRE y SULFATO DE ZINC (conocido como Dalibur) que ayudan a purificar la lesión. El cobre actúa como antiséptico frente a las bacterias que tienden a contaminar la herida, y el zinc complementa las propiedades purificantes del cobre.

TEXTURAS

Con la intención de adaptar el producto a todo tipo de lesiones, Bioderma ha desarrollado dos texturas diferentes:

Textura HIDRATANTE y TRANSPIRABLE: Cicabio® Crema.

Se trata de una crema reparadora e hidratante para lesiones NO exudativas, que forma un film protector e hidratante como si fuera una segunda piel. Presenta dos componentes principales:

Glicerina: emoliente que hidrata la piel, la suaviza, absorbe agua y la retiene limitando su pérdida.

Ácido hialurónico: hidrata intensamente y captura las moléculas de agua evitando su evaporación (puede capturar hasta 1000 veces su peso en agua)

Se recomienda aplicar dos veces al día, directamente en la lesión después de limpiarla y secarla. Tanto para cara y rostro. Adultos, niños y bebés.

Ejemplos: después de tratamientos con peeling/laser, irritaciones, quemaduras.  578027-cicabio-crema-bioderma-40-ml

Para adquirir el producto pincha aquí

Textura SECANTE: Cicabio® Loción.

Se trata de una loción reparadora para lesiones exudativas (con exceso de agua) que actúa en cada fase del proceso de cicatrización.

Está enriquecida con óxido de zinc y sílica, dos componentes con un gran poder secante, que sin ser nanopartículas absorben el exceso de agua de la herida.

Aplicar dos veces al día sobre la herida limpia. Cuando esta deja de ser exudativa se recomienda usar Cicabio Crema.

Ejemplos: pliegues, varicela, ampollas, cura del cordón umbilical. 

578026-cicabio-locion-bioderma-40-ml

Para adquirir el producto pincha aquí



¡NOVEDAD! CICABIO® SPF 50+

Tratamiento 2 en 1 recomendado para lesiones expuestas, que repara la piel dañada a la vez que la protege del sol para evitar la hiperpigmentación.

Hay que tener claro que las radiaciones UV juntamente con las lesiones en la piel, estimulan en exceso el melanocito y la producción y transferencia de melanina en la epidermis. Alrededor de un 38% de las lesiones están expuestas al sol, y se estima que esta hiperpigmentación post-inflamatoria es más frecuente en personas con fototipos IV y V (personas que usan con menos frecuencia protección solar).

Entre los activos se encuentran:

Resveratrol: se ha demostrado que tiene actividad anti-tirosinasa, es decir, inhibe el enzima tirosinasa (transforma la tirosina en melanina: proceso conocido como melanogénesis). La melanina como ya sabemos, es el pigmento responsable del bronceado y la hiperpigmentación.

Centella asiática y sulfato de cobre con acción reparadora.

– Patente Antalgicine ® que disminuye el dolor y picor.

Sulfato de cobre y sulfato de zinc (Dalibur) con acción purificante.

Filtros solares químicos sin nanopartículas. Es una protección física (no biológica), que protegen frente a los UVA y UVB. Indicada en lesiones expuestas al sol, para rostro, labios y cuerpo.

Se puede usar en adultos, niños y bebés mayores de 3 años (consultar con el médico para menores de 3 años). Puede usarse debajo del maquillaje. cicabiospf50_

Para adquirir el producto pincha aquí

“Quizás no todos los días sean buenos, pero siempre hay algo bueno todos los días”

A. 

7 comentarios sobre “CICABIO

Agrega el tuyo

  1. Hola. Compre la crema cicabio me la receto un dermatologo lo que pasa es que me salio fuego en la nariz y me manipule la zona y me hice una excoracion pero ya cerro mi pregunta es si ayuda a la regeneracion y a evitar la hiperpivmentacion?

    Me gusta

    1. Buenas tardes Jose Luis, perdona por haber tardado en contestar pero he tenido problemas con el Blog.
      Lo que te recomendaría es usar CICABIO con SPF50+. Toada la gama ayuda a la regeneración y cicatrización de las heridas, pero tienes que tener en cuenta que si expones tu nariz al Sol, este va a hacer que hiperpigmentes más ya que estimula al melanocito.
      La crema con SPF50+ contiene como activo el Resveratrol, el cual inhibe la enzima que da lugar a la melanina (pigmento responsable de la pigmentación). Si eres muy constante y te la aplicas mañana y noche verás como se soluciona!
      Si necesitas nada más no dudes en consultármelo
      Un saludo 🙂

      Me gusta

  2. Hola Aina, me recetaron cicabio con SPF50+. Mi problema es que cada vez que me expongo a cualquier tipo de radiación mi piel se pone roja y en ocasiones siento como un cierto ardor, como pequeñas llaguitas e inflamación, es como alergia. Es recomendable este producto para mi condición ?? Saludos.

    Me gusta

    1. Hola Helena,
      Yo te recomendaría para uso diario un protector solar específico para pieles sensibles, como los de la gama Anthelios de La Roche Posay mejor que el cicabio, y usarlo todos los días aunque sea en invierno y salir a la calle a pasear. El cicabio te puede ir bien para luego, es decir para después de estar expuesta a las radiaciones, porque aunque tenga un SPF50+ no te protege de todos los tipos de radiación (UV largos y cortos, e infrarrojo)
      Además, los hay para todo tipo de piel (normal, mixta y grasa) y con color por si quieres disimular esas rojeces. Ahora más que nunca que la radiación es cada vez más fuerte conviene protegerse bien.
      Un saludo!! ☺️

      Me gusta

  3. Hola buenos días ☺️ Ayer me depilaron las cejas con cera caliente y al parecer estaba muy caliente y me hizo unas heridas leves en la piel del párpado pero que arden, creo que levantó la capita de dermis porque está enrojecido y con unas excoriaciones leves que no exudan nada y arde, me puse cicabio y me ha ardido mucho los primeros 15 minutos, es normal? Gracias de ante mano

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: