LIMPIEZA según tipo de piel y gustos

La limpieza cutánea se debe llevar a cabo mínimo dos veces al día, por la mañana y por la noche. Hay que tener en cuenta que un exceso de higiene puede alterar la flora bacteriana que protege la piel y causar irritaciones o infecciones.

  • Mañana: elimina de la piel los restos de las secreciones cutáneas (grasas y residuos) que se han producido durante la noche.
  • Noche: elimina sustancias de deshecho, restos de maquillaje, filtros solares o cremas, polución, humo de tabaco… que se adhieren a la piel y pueden llegar a obstruir los poros alterando su aspecto.

Los productos de higiene deben cumplir una serie de requisitos para mantener el equilibrio de la piel:

  1. Ser afines con la fisiología y componentes de la piel.
  2. No ser irritantes ni alergizantes.
  3. Respetar el pH.

A la hora de elegir un producto de higiene, es preciso adaptarlo al tipo de piel para conseguir una higiene sin agresiones y mantener las características fisiológicas.

PIEL SECA

Se trata de una piel que presenta menos cantidad de lípidos, por lo que está desprotegida frente a agentes externos. La capa más externa tiende a evaporarse más fácilmente, lo que provoca una deshidratación visible.

El aspecto es mate, piel fina y de tacto áspero, hasta a veces puede presentar un ligero eritema.

Recomendación:

  • Si se prefiere aclarado con agua: syndet sobreengrasante que aporte un mayor poder emoliente e hidratante que los jabones convencionales.
  • Aclarado sin agua: leche desmaquillante con un elevado porcentaje en grasa, activos hidratantes y calmantes que no irriten y resequen la piel. Con un pH ácido.

piel-seca

PIEL GRASA O CON TENDENCIA ACNEICA

Se trata de una piel que presenta brillos, poros dilatados y textura gruesa e irregular, debido al exceso de secreción sebácea. Muchas veces se pueden encontrar imperfecciones o cicatrices de lesiones acneicas.

Recomendación:

  • Aclarado con agua: gel limpiador. Producto con poca o ausencia de grasa y elevado poder de detergencia así como de arrastre.
  • Aclarado sin agua: loción limpiadora en forma de gel. Se trata de productos “2 en 1” que actúan de limpiadores y tónicos, los cuales aportan una agradable sensación de frescor a la piel.

pielgrasa1-353x210

PIEL NORMAL O MIXTA

Es una piel que no presenta alteraciones, con un brillo moderado, aspecto firme y suave al tacto. Tiene un color uniforme y el poro cerrado. Estas pieles admiten tanto la limpieza con leches desmaquillantes como con jabones, en función de los gustos.

Recomendación:

  • Aclarado con agua: gel limpiador o syndet.
  • Aclarado sin agua: leche desmaquillante y tónico para terminar la limpieza.

piel-normal-1

Las lociones micelares o aguas desmaquillantes son un producto recomendado para todo tipo de piel.

Se trata de soluciones acuosas que en el interior tienen micelas formadas por tensioactivos organizados en esferas, que en el interior se encuentran los activos insolubles en agua.

Cuando la loción entra en contacto con la piel, se produce la rotura de la micela. Los tensioactivos quedan libres, uniéndose a las sustancias de la piel (sebo, restos celulares), siendo arrastrados posteriormente con un algodón.

Además, los activos del interior de la micela quedan libres en la piel para ejercer su acción.

Y tú, ¿qué producto de limpieza usas?

“Nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza”

A. 

Un comentario sobre “LIMPIEZA según tipo de piel y gustos

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: