¿Cuáles son las necesidades de la piel después del verano tras la exposición prolongada al Sol?

La exposición prolongada al Sol, el calor y la deshidratación son algunas de las agresiones más comunes que sufre la piel después del verano. Si a esto se le añade la exposición a máquinas de aire acondicionado, el cloro de las piscinas, la arena o el viento, va a hacer que la piel esté más deshidratada y a su vez parezca más envejecida.

refina-restaura-refresca-tu-piel-despues-del--L-9gW9if

El PRIMER PASO es realizar una exfoliación de la piel, mediante la cual eliminaremos las capas más superficiales  a través de un arrastre mecánico, para conseguir un estrato córneo más fino. Además, ayuda a disminuir el tamaño del poro y el brillo, estimular la producción de colágeno, eliminar células muertas e impurezas, dejando la piel a punto para los tratamientos que se realizarán a continuación.

  • Para una piel mixta – grasa se recomienda la utilización de un scrub con AHA (alfa hidroxiácidos): como el ácido láctico, cítrico o glicólico. Se aconseja realizar la exfoliación de 1 a 2 veces por semana.
  • Para una piel seca no recomendaría el uso de AHA ya que pueden irritar la piel, sí si se usan durante un corto período de tiempo. Pueden llevar activos hidratantes como la glicerina y polietilenglicol para una mejor tolerancia. Se aconseja realizar la exfoliación hasta 1 vez cada 15 días.

Unknown

El SEGUNDO PASO de choque a realizar sería una mascarilla, ya que aporta hidratación y reparación en profundidad de la piel. Pueden empezar a usarla todos los días o cada dos días hasta observar una mejoría y después una o dos veces a la semana.

  • Para una piel mixta – grasa se recomienda una mascarilla a base de arcilla, caolín u óxido de zinc, que proporcionarán un efecto astringente y absorbente a la piel. Si además presenta ácido salicílico ayudará a eliminar los granitos e imperfecciones que pueda tener.
  • Para una piel seca, una mascarilla con excipiente de ceras (sólidas o semisólidas), que proporcionan un efecto emoliente a la piel dejando una película residual. Además, si presentan otros componentes hidratantes como baba de caracol, argireline, colágeno o ácido hialurónico van a aportar la nutrición necesaria a la piel.

Unknown

Antes de usar cualquier producto es recomendable usar una tanda de ampollas regenerantes:

  • Para una piel joven ampollas de vitamina C con un regenerante como SCA (baba de caracol).

Unknown

Para adquirir el producto pincha aquí

  • Para una piel más madura, ampollas de vitamina C con proteoglicanos o células madre.

martiderm_photo-age_farmabonnin

Para adquirir el producto pincha aquí

El SERUM es el producto ideal a aplicar en épocas de deshidratación extrema (sobretodo después del verano y de estar tanto tiempo expuestas al Sol) antes de la crema habitual, y que lo ideal es usarlo de 3 a 4 semanas hasta notar una mejoría en la piel.

– Para una piel mixta-grasa es recomendable el uso de un serum con ingredientes hidratantes como los alfa hidroxiácidos (ácido láctico, glicólico y cítrico) que eliminan las células muertas acumuladas y mejoran la hidratación cutánea, o el ácido dioico que reduce la proliferación bacteriana de P. acnes.

Además, a estos activos se les puede añadir glicerina en un bajo porcentaje para no aportar mucha grasa a la piel, y niacinamida o vitamina B3 que refuerza la barrera de hidratación cutánea.

Estos activos, formulados en un serum no comedogénico y oil-free, aportarán la hidratación necesaria a una piel grasa, pero minimizando la producción de sebo y previniendo la aparición de acné e imperfecciones.

– Para una piel seca, se recomienda un serum con activos hidratantes y si además presenta agua termal en su composición mucho mejor, ya que todos los minerales y oligoelementos ayudan a la hidratación de la piel, a la vez que la regeneran de los daños sufridos durante el verano.

  • Humectantes hidrofílicos que retienen el agua restaurando el factor natural de hidratación (ácido hialurónico, aminoácidos como la arginina o serina) y aceites polihídricos como la glicerina o propilenglicol.
  • Lípidos hidrofóbicos que actúan de forma similar a los lípidos de la epidermis: ácido linoleico o linolénico, liposomas, vitaminas A, E o B5 (pantenol).
  • Además de toda una serie de aceites nutritivos como el aceite de ricino o de argán.

Además, hay que tener en cuenta otros aspectos para cuidar nuestra piel desde el interior:

  • Beber mucha agua: de 1,5 a 2 litros al día.
  • Llevar a cabo una correcta nutrición sin olvidar los componentes grasos.
  • Reducir el consumo de tabaco y alcohol.
  • Aporte oral de ácidos grasos esenciales como el aceite de onagra, levadura de cerveza o vitaminas (A, B y E). Para una chica joven se podría recomendar ácido hialurónico con vitamina C vía oral, y para una mujer de edad más avanzada colágeno peptan o MSM.

expert-acido-hialuronico-colageno-30-capsulas

Para adquirir el producto pincha aquí

Colageno-Capsulas-Beauty-Clinique-Nutricosmetica-364x198

Para adquirir el producto pincha aquí


“Deja de pensar que las cosas pasen. Sal ahí fuera y haz que pasen”

A.

Un comentario sobre “¿Cuáles son las necesidades de la piel después del verano tras la exposición prolongada al Sol?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: