La Primavera ya está aquí… Después de pasar (por fin) las comilonas de Navidad, ahora viene Semana Santa, y ya a partir de aquí la temida “operación bikini”.
Desintoxicar o limpiar nuestro cuerpo es imprescindible ya que en nuestro día a día vamos acumulando toxinas que, con el tiempo, son responsables de muchas enfermedades.
- La vida sedentaria afecta de forma negativa a nuestro organismo.
- El estrés diario, las preocupaciones y emociones.
- Estamos rodeados de una elevada contaminación ambiental.
- Consumimos un alto contenido de toxinas presentes en alimentos de origen animal, refinados, químicos…
Parece que ahora se han puesto de moda las dietas detox, alimentarse a base de jugos depurativos o ayunos de varios días… Hacer un par de días detox puede funcionar, pero si luego volvemos a nuestras costumbres de siempre no sirve de nada. Hay que tomar consciencia y llevar una vida saludable.
- Beber mucha agua: aproximadamente dos litros que corresponden a ocho vasos.
- Aumentar el consumo de fibra: sobre todo cereales integrales, frutas y verduras crudas.
- Evitar sustancias estimulantes (cafeína) y el alcohol.
- Evitar el consumo de carbohidratos simples.
- Consumir más “super alimentos”: ajo, remolacha, col rizada, limón.
- Pásate a la moda de los jugos depurativos (aquí os dejo un post que hice de como prepararlos).
Mi preferido:
- 2 kiwis.
- 5 rodajas de pepino
- 4 hojas de lechuga.
- Un puñado de espinacas.
- Zumo de medio limón.
- Agua.
“Create healthy habits, not restrictions”
A.
Responder