Y… ¡por fin me he decidido!

Después de un mes desaparecida (por motivos vacacionales jajaja)… ¡he vuelto! y no puedo estar más contenta. Para mí septiembre siempre ha sido el mes de los nuevos propósitos, y este año no va a ser diferente…  con nuevos proyectos a la vista.

Como ya sabéis aquellos que leéis mi blog, suelo hablar mucho sobre productos para piel grasa y con acné, ya que son los que normalmente utilizo. Después de unos años y de mucho insistir mi querida mami, me he decidido: he empezado el tratamiento con Dercutane 10 mg. Aunque no tenga un acné inflamatorio ni nodular ni cicatrizante, estoy harta (así de claro jaja) de tener de vez en cuando algún granito.

Por tanto, me gustaría compartir con vosotros todo mi tratamiento y los productos que voy a usar (porque eso sí, me voy a cuidar más que nunca).

El dercutane, cuyo activo es la isotretinoína, es un retinoide que reduce el tamaño y suprime las glándulas sebáceas productoras de grasa.

¿Cuáles son sus efectos adversos? Principalmente sequedad (piel, labios y cara), dolores musculares o lumbalgia, ojos irritados o conjuntivitis. Es importante realizar analíticas de sangre cada 40-50 días: puede provocar disminución de hemoglobina (anemia), disminución o aumento de plaquetas, aumento de transaminasas y triglicéridos.


Mi tratamiento a partir de ahora:

HIDRAVEN CREMA ESPUMOSA SIN JABÓN de Sesderma

Es el producto que uso para la limpieza facial diaria, siempre mañana y noche. Al no contener jabón, se puede usar en todo tipo de pieles incluso las más sensibles.

Como el tratamiento con Dercutane provoca sequedad cutánea, este producto hace que el rostro no quede con sensación de tirantez.

Además está formulado con extractos naturales de camomila, avena, mimosa y aloe vera; con propiedades hidratantes, calmantes y regeneradoras.

CLEANANCE EXPERT de Avène

Hasta ahora como crema hidratante estaba usando Effaclar K [+], pero he tenido que sustituirla por otra. Como componentes presenta lipohidroxiácidos (LHA) y ácido salicílico, agentes queratolíticos que hacen una micro exfoliación a la piel, y que están contraindicados en el tratamiento.

Cleanance expert de Avène está formulada con 3 moléculas patentadas por Pierre Fabre: Diolényl® (anti-imperfecciones), X-Pressin™ (exfoliante no agresivo) y Monolaurina (matificante). Además contiene Agua Termal, con propiedades calmantes, para aliviar el picor y enrojecimiento que se puede producir.

La uso después de la limpieza, por la mañana y por la noche. Es perfecta como base de maquillaje.

SUNBRUSH MINERAL SPF50+ de Isdin

Hay que ir muy alerta con el Sol ya que puede dar fotosensibilidad, por eso, me he decidido por los nuevos polvos con SPF50+ de Isdin. Es cómodo de llevar, se pueden poner sobre el maquillaje y por tanto, reaplicar las veces que sea necesario. Es de amplio espectro frente a UVA/UVB y no aporta color, por lo que se adapta a tu tono de piel.

Me lo pongo siempre por la mañana después del maquillaje y lo suelo reaplicar 2 o 3 veces, dependiendo del día.

CICAPLAST LABIOS de La Roche-Posay

Mejor prevenir que curar. Lo uso como bálsamo reparador para los labios de 3 a 4 veces al día. Con Panthenol y activos relipidizantes que ayudan a proteger y reparar las zonas irritadas de los labios.

LOCIÓN CORPORAL REPARACIÓN INTENSA de Neutrogena

Alivia la irritación y la sequedad de la piel, a la vez que ayuda a repararla. La uso de 1 a 2 veces al día, siempre después de la ducha y la reaplico cuando me noto la piel más seca, sobretodo en brazos y piernas

Y hasta aquí puedo contar… sólo llevo 4 días así que ya os iré informando 🙂

“Al final, lo importante no son los años de vida, sino la vida de los años”

A.

https://www.aemps.gob.es/cima/pdfs/es/ft/65333/FT_65333.pdf

https://www.sesderma.es/eu_es/hidraven-crema-espumosa-sin-jabon.html

http://www.eau-thermale-avene.es/rostro/cuidados-especificos/piel-con-tendencia-acneica/cleanance-expert

http://www.isdin.com/es/productos/fotoprotector-isdin/sunbrush-mineral-spf-50

http://www.laroche-posay.es/productos-tratamientos/Cicaplast/CICAPLAST-LABIOS-p8685.aspx

http://www.neutrogena.es/cuerpo/reparacion-piel-muy-seca/locion-reparacion-piel-muy-seca

4 comentarios sobre “Y… ¡por fin me he decidido!

Agrega el tuyo

  1. Hola Aina! Interesante post, precisamente yo también voy a empezar a tomar dercutane en breve y tu rutina me ha gustado mucho, sin embargo tengo dudas sobre que maquillaje sería mejor durante el tratamiento :S ¿Cual aconsejarías? Un besito!!!

    Me gusta

    1. Hola Eva!!
      Que bien que te animes a empezar el tratamiento, yo ya llevo 15 días y la verdad que estoy muy contenta!!
      Tengo pensado hacer un post explicando el maquillaje que uso, pero te puedo hacer un avance jaja. Muy importante que sea oil free y específicio para pieles sensibles para no irritar más la piel.
      Como base de maquillaje uso Toleriane teint de la roche posay, en verano el num 15 y en invierno el 13 que es más clarito. Yo uso el fluido porque me gusta más el acabado, a parte que cubre más pero también lo tienes en compacto.
      También es muy importante que los polvos que uses sean libres de aceite. Uso los polvos mosaico de Couvrance (del laboratorio Avène), que estan en 3 tonos diferentes. En invierno uso el tono medio y en verano el más oscuro.
      Bueno ya me contarás a ver que tal!
      Un saludo 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: