Día Mundial del Farmacéutico 2016

Hoy, como cada 25 de Septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico. Este año el lema es: “Farmacéuticos: cuidando de ti”, con el objetivo de dar a conocer el papel tan importante que juega el farmacéutico en la prevención de la enfermedad, la promoción de la salud y el seguimiento farmacoterapéutico.

dmfarmaceutico2016_poster

Y yo… ¿por qué soy farmacéutica?

“Tengo 24 años y tan sólo llevo un año ejerciendo como farmacéutica, pero podría decir que es algo que llevo viviendo toda la vida. Pertenezco a la cuarta generación de farmacéuticos en mi familia, una tradición que el año que viene cumplirá un siglo.

Aún recuerdo cuando era pequeña e iba a la Farmacia a ver a mi madre y mi abuela, eran otras épocas sí, pero el traje de bata blanca, el trabajo de quitar los precintos o de sellar recetas sigue siendo el mismo. Nadie apuntaba a que yo hoy sería farmacéutica (si os soy sinceros ni yo misma me lo imaginaba) pero supongo que el destino está escrito y es una cosa que siempre he llevado dentro. Como me gustaría que mi yaya levantase la cabeza y viese que la tradición familiar no ha terminado

Empecé a ir más a la farmacia, y ya se convirtió en algo usual. Me acuerdo cuando aún estaba en el colegio ir los miércoles por la tarde a ayudar con los SPD (un trabajo que a día de hoy no me gusta nada jajaja).

¿La carrera? Bueno… algunas asignaturas me apasionaban y otras, pues no tanto. Cuando volvía a casa en vacaciones o verano no podía evitar ir a ayudar a la farmacia. Era como una necesidad de poner en práctica todo lo que estaba aprendiendo.

Siempre se lo he dicho a mi familia, y más durante tiempos difíciles que todos pasamos: ir a trabajar me da la vida. Sentirte útil, necesitado y ver que de verdad estás ayudando a la gente creo que es de las mejores sensaciones que he vivido. Cuando un paciente te dice “gracias” y sabes que éste es de verdad, das las gracias por no haberte equivocado en cuanto a elegir tu futuro. Sólo puedo decir que me encanta mi profesión.”

Os dejo con un vídeo que han hecho los 4 farmacéuticos de la Farmacia Bonnín para celebrar el día del farmacéutico 🙂

¡Feliz día del farmacéutico a todos mis compañeros!

#dmf2016

#cuidandodeti

A.

2 comentarios sobre “Día Mundial del Farmacéutico 2016

Agrega el tuyo

  1. Bichiiito que gran que ets!!!!!!!! Ets una gran persona i gran profesional. Tens sa sort, la gran sort de treballar del que t’agrada…. Perdona, del que t’entusiasma… Això no te preu. T’ho diu una persona que ha treballat pel fet de treballar i evidentment guanyar un sou…i que ha s’ha realitzat per altres camins… Esper que disfrutis la resta de la teva vida de la teva profesio. Crec que ha d’esser brutal…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: