¿Sufres de SPM? ¡Ponle solución!

¡¡Buenos días y feliz domingo!! 🙂

Hoy voy a hablar sobre un tema que más que preocuparnos a la mayoría de las mujeres, nos vuelve locas… Se trata del síndrome premenstrual.

El SPM es un conjunto de síntomas que sufren alrededor del 75% de las mujeres en edad fértil, en la segunda mitad del ciclo menstrual (entre el día 14 y 28) que desaparecen a los pocos días de tener la menstruación.

Son síntomas tanto emocionales como físicos. ¿Quién no se ha sentido alguna vez hinchada, con sensibilidad mamaria, con cambios bruscos en el estado de ánimo o con unas ganas irresistibles por según qué alimentos?

Las causas que provocan todos estos síntomas se desconocen en la actualidad, pero se piensa que puede ser debido a un desequilibrio hormonal (entre estrógenos y progestágenos, con un aumento de los primeros). Aún así, se trata de una combinación de factores dónde el estrés o nuestra rutina diaria pueden acentuar este problema.

“Soy mujer, tengo 24 años, estoy en edad fértil y sufro de síndrome premenstrual. Los días previos a la menstruación tengo que reconocer que estoy insoportable, mis emociones son como una montaña rusa, me siento hinchada, con dolor de cabeza, dolor en los pechos y cuando me viene el periodo sufro unos dolores terribles (hasta hay veces que los primeros días no puedo hacer casi nada).”

¿Pero sabéis qué? Desde hace unos meses he solucionado todos estos problemas y… ¡no puedo ser más feliz! Los días anteriores a la menstruación y los primeros días de ésta se han convertido como cualquier otro.

He probado muchas cosas, una de ellas el Aceite de Onagra, pero cada mujer y cada cuerpo es un mundo, y a mí no me ha aportado grandes mejorías.

¿Y cuál ha sido mi salvación? Dismegyn® de Gynea Laboratorios.

Se trata de una presentación en cápsulas formuladas a partir de extracto seco de Vitex agnus-castus (más conocido como Sauzgatillo). Está principalmente indicado para aliviar la hinchazón y tensión dolorosa mamaria y la irritabilidad derivada del síndrome premenstrual.

fullsizerenderf

Se cree que el sauzgatillo suprime la liberación de prolactina de la glándula pituitaria. Se ha visto que niveles elevados de esta hormona puede provocar sensibilidad clínica en las mamas así como otros síntomas del SPM.

Según varios estudios, el tratamiento con sauzgatillo durante tres ciclos menstruales, ha demostrado una reducción significativa del síndrome premenstrual (irritabilidad, depresión, dolor de cabeza y sensibilidad de los senos).

La dosis recomendada es de una cápsula al día durante un período de 3 meses (intentar tomar la cápsula a la misma hora del día).

fullsizerender

*Contiene glucosa y lactosa como excipientes (vigilar en personas intolerantes a estos azúcares).

Ya sabéis chicas… ¡A plantarle cara al SPM!

“Recuerda la frase: yo quiero, yo puedo y soy capaz”

A.

http://www.gynea.com/files/productos/28/pdf_1401185013538462f5-4460-4522-8f63-235752c25509.pdf

http://www.whc-shreveport.com/womens-health-information/Education.aspx?chunkiid=124897

http://www.empowher.com/media/reference/sindrome-premenstrual-pms-por-sus-siglas-en-ingles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: