¡Operación celulitis!

2 de Abril, primavera y menos de 3 meses para el verano… Ahora es cuando empiezan las  preocupaciones para la temida “operación bikini”.

La celulitis es una patología que afecta al 80% de las mujeres en mayor o menor medida, por lo que no siempre va asociado a un exceso de peso.

Esta puede ser adiposa, debida a un exceso de acumulación de grasa; fibrosa, por una disfunción de colágeno o por retención de líquidos, cuando va acompañada de una mala circulación sanguínea.

¿Cuáles son las causas de la celulitis?

  • Hereditaria: hay una predisposición genética en personas que tienen antecedentes familiares con obesidad o celulitis.
  • Alimentación: nuestra alimentación diaria es fundamental a la hora de prevenirla. Es importante hacer 5 comidas al día, evitar fritos, dulces y alimentos muy salados. También disminuir el consumo de alcohol y tabaco. Beber 2 litros de agua al día para ayudar a la retención de líquidos.
  • Sedentarimo: estar muchas horas de pie, sentado, o no realizar ejercicio físico la puede agravar.
  • Estado de ánimo: el estrés, la ansiedad y depresión alteran el metabolismo, afectan la microcirculación y provocan la aparición de celulitis.
  • Cambios hormonales: es una de las principales causas y la más difícil contra la que luchar. Etapas como la adolescencia, el embarazo, la menopausia o el uso de anticonceptivos dan lugar a cambios hormonales drásticos, que normalmente van acompañados de celulitis.

¿Cómo luchar contra la celulitis?

Para combatir contra la “temida celulitis” no basta sólo con aplicarnos cremas específicas 2 meses antes del verano… Tiene que ser un cambio de 360º en nuestra rutina diaria.

1. ALIMENTACIÓN

Es imprescindible mantener una alimentación balanceada, saludable y nutritiva. Incorporar alimentos ricos en fibra: fruta, verdura y cereales integrales para evitar el estreñimiento y así la acumulación de toxinas. Alto nivel de proteínas, tanto vegetales como animales. Cocinar siempre a la plancha o al vapor, para evitar la acumulación de grasas innecesarias.

Incrementar el consumo de vitamina C (pomelo, fresa, kiwi, piña…) ya que potencia los vasos sanguíneos y ayuda a controlar los edemas venosos.

2. EJERCICIO FÍSICO

Es importantísimo realizar, como mínimo, 45 minutos de ejercicio físico al día: caminar, correr, bailar, ir en bici… El ejercicio debe estar enfocado sobretodo a tonificar las zonas del cuerpo dónde haya una mayor predisposición de acumulación de grasa: glúteos, abdomen, caderas, muslos, brazos…

3. TRATAMIENTO

El tratamiento con cremas anticelulíticas no debe ser sólo unos meses antes de la llegada del verano, hay que ser muy constantes para notar los resultados.

Como ya sabemos no existen “cremas milagro”, pero si se combinan con una alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico, nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos.

  • El agua fría mejora la circulación y tonifica los tejidos, por lo tanto, es importante evitar largas duchas de agua caliente.
  • Utilizar un exfoliante antes de la crema, para mejorar la circulación y eliminar células muertas.

155_Exfoliante-corporal-de-sal-marina-Acofarderm

Este exfoliante corporal a base de sal marina, eucalipto, jengibre y aceite de oliva es perfecto para conseguir una piel suave y fresca. Me lo aplico dos veces por semana en la ducha y no es nada agresivo, por lo que es apto para pieles sensibles como la mía. 

  • Será por cremas anti-celulíticas en el mercado… pero yo siempre he sido fiel a la misma.

formatos-thiomucase-300x228

Thiomucase crema reductora de grasa y thiomucase stick para zonas rebeldes.

Contiene activos enzimáticos que ayudan a mejorar la celulitis, activos quemadores de grasa que ayudan a mejorar la circulación, activos con acción reafirmante y activos hidratantes… Sin duda, es la fórmula más completa que conozco.

Me la aplico 2 veces al día con la piel limpia y seca, dando masajes ascendentes (de abajo a arriba) para mejorar la circulación sanguínea. En las zonas dónde tenemos más grasa acumulada, se puede usar el stick zonas rebeldes. 

¡Aún estamos a tiempo de decir STOP a la celulitis! 🙂

A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: