AZELAC LOCIÓN Sesderma

Hoy voy a hablar sobre un nuevo producto que me está funcionando genial. Como sabéis, aún sigo con el tratamiento con isotretinoína (¡¡ya solo quedan dos meses y medio!!) y tengo la piel mucho más sensible que antes. En el post anterior hablé sobre el tema de la depilación, que no era muy recomendable en estos casos. Después de depilarme noto que la piel está un poquito más irritada y me salen granitos en según que zonas, por lo que he empezado a usar Azelac Loción y la verdad que estoy muy contenta con los resultados.

Como su nombre indica, el principal activo de este producto es el Ácido Azelaico al 5%. Se trata de un producto natural que se encuentra en los alimentos (tanto animales como vegetales), que actúa como anti-acné tópico.

IMG_4112

Presenta una alta eficacia frente al acné vulgar, gracias a su acción antiqueratinizante sobre la epidermis y antimicrobiana frente a un cierto número de microorganismos (Staphylococcus epidermis y Propionibacterium acnes), llegando a ser bactericida a altas concentraciones. A su vez, ejerce una acción beneficiosa en otros desórdenes cutáneos como en el tratamiento de la rosácea o como despigmentante.

El segundo componente principal es el Ácido Salicílico al 2% con propiedades queratolíticas y antimicrobianas. Es uno de los activos más usados en dermatología por la capacidad de promover la descamación de la epidermis, la capa más superficial de la piel. También actúa como potente antiinflamatorio y regulador de la oleosidad de la piel.

IMG_4110

La loción Azelac de Sesderma es un producto para el tratamiento de las pieles grasas y/o con tendencia acneica, que se puede aplicar tanto en cuerpo, cara y cuero cabelludo. Está indicado para muchos problemas cutáneos:

  • Pieles con rosácea, rojeces o cuperosis: reduce significativamente el rubor y enrojecimiento facial.
  • Acné.
  • Pigmentaciones cutáneas, para el tratamiento del melasma. Reduce la melanogénesis epidérmica siendo sustituidos los melanocitos anormales por células normales.
  • Foliculitis en afeitado o depilación.

MODO DE EMPLEO

  • En cuero cabelludo y cuerpo se recomienda echar unas gotas sobre un algodón, y aplicar en la zona que queremos tratar.
  • En granos y espinillas, aplicar mañana y noche hasta que desaparezcan.
  • En caso de foliculitis por afeitado aplicar unas horas antes y en la depilación, aplicar inmediatamente después.

La reacción adversa más frecuente que se produce es una irritación de la piel en el sitio de aplicación. Se puede observar prurito, escozor y sensación de quemazón, que desaparece espontáneamente al continuar con el tratamiento.

IMG_4111

COMPOSICIÓN

ALCOHOL DENALTH, AQUA, PROPYLENE GLYCOL, AZELAIC ACID, SALICYLIC ACID, PEG/PPG-20/6 DIMETHICONE.

“Bienvenido VERANO” 🙂

A.

 

Un comentario sobre “AZELAC LOCIÓN Sesderma

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: