ÁCIDO GLICÓLICO ¿conoces sus beneficios?

El  ácido glicólico es un activo que procede de la caña de azúcar y es el más potente del grupo de los alfahidroxiácidos (AHA) , también conocidos como ácidos frutales (como el ácido láctico y cítrico). El glicólico es el que tiene la cadena molecular más pequeña, lo que le permite penetrar más rápidamente a estratos más profundos de la piel.

Se puede encontrar en concentraciones entre el 4% y el 20%. Si se encuentra en concentraciones bajas su principal acción es exfoliante, mientras que en concentraciones elevadas puede ser eficaz contra las manchas, arrugas y acné.

  • ACCIÓN EXFOLIANTE: arrastra las células muertas dando lugar a una piel totalmente regenerada. Tiene una acción peeling, dejando la piel suave y tersa.
  • ACCIÓN ANTIMANCHAS Y ACNÉ: tiene un poder bactericida que evita los microorganismos responsables de los problemas de acné y otras imperfecciones.
  • ACCIÓN ANTIARRUGAS: ayuda a la regeneración del colágeno en la piel, lo que permite recuperar firmeza y evitar la aparición de arrugas.

 


 

ACGLICOLIC CLASSIC CREMA GEL FORTE de Sesderma

Hay una amplia variedad de formulaciones que han incorporado el ácido glicólico entre sus activos. Hoy voy a hablar de Acglicolic Classic, una crema en textura gel que contiene ácido glicólico libre y liposomado de tamaño nanométrico.

IMG_7691.jpg

Gracias a esta fórmula en liposomas y a su bajo peso molecular, tiene una mayor penetración en la piel, y por tanto, una mayor eficacia.

¿Cuáles son sus activos?

  • Ácido glicólico libre y liposomado en una concentración del 10% con propiedades exfoliantes, regenerantes e hidratantes.
  • Ergotioneina es un potente antioxidante de bajo peso molecular que se consume a través de la dieta. Su función es proteger a la piel de los radicales libres.
  • Vitaminas C+E tienen función antioxidante y aportan luminosidad al rostro.
  • Células madre de Eryngium Maritimun, Aloe Vera, Bisabolol con función regeneradora que calma e hidrata la piel. También con propiedades antioxidantes.
  • Factor hidratante natural, mantiene la hidratación de la epidermis por su elevada capacidad de retener el  agua. Compensa así la pérdida de hidratación por la acción regeneradora del ácido glicólico.

IMG_7661.jpg

Se tiene que usar después de llevar a cabo una limpieza rigurosa, y cuando la piel esté ya totalmente limpia y seca. Es mejor aplicar solamente por la noche, ya que la acción renovadora que tiene el ácido glicólico hace que nuestra piel esté más expuesta a los rayos UV, y por tanto, tengamos una mayor sensibilidad.

Si se quiere usar de día, es recomendable el uso de un protector solar, al menos de SPF15.

Está formulado en un pH adecuado que garantiza la tolerancia en todos los tipos de piel, incluso las más sensibles.

IMG_7667.jpg

“ser grande no es una cuestión de tamaño, sino de actitud”

A.

 

 

 

Un comentario sobre “ÁCIDO GLICÓLICO ¿conoces sus beneficios?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: