La importancia del contorno de ojos

¿Por qué se dice que la piel del contorno de ojos es la zona más delicada del rostro? ¿Como se pueden prevenir y/o corregir las bolsas, ojeras y arrugas? ¿Hay que usar una crema específica para esta zona?

La piel que se encuentra alrededor de los ojos es la más fina de todo nuestro cuerpo, y la más frágil y delicada del rostro. Se caracteriza por presentar una escasez de glándulas sebáceas, encargadas de sintetizar el sebo, sustancia lipídica con una función de lubricar y proteger la superficie de la piel.

Además, se deshidrata con facilidad. Si a esto le sumamos las agresiones externas (sol, viento, contaminación…), el estrés, el paso de los años y la falta de limpieza, hacen que aparezcan las bolsas, ojeras y arrugas.

Al tratarse de una zona tan delicada, es recomendable usar un producto concreto y diferente que para el resto del rostro; además de usar una técnica de aplicación específica.

  • Primero de todo se aplica una pequeña cantidad de producto en el dedo y se extiende alrededor del ojo mediante pequeños toques.
  • En el caso de que tengas bolsas, se recomienda masajear la zona de fuera hacia dentro para activar el sistema linfático y así drenar la zona.
  • En cambio, si te preocupan más las ojeras, extiende el producto dando pequeños toques de dentro hacia fuera para ayudar a suavizar la zona.

También es importante tener presente que la exposición solar ayuda a deshidratar la zona, la exposición a una luz fuerte hace que los ojos formen líneas de expresión y que el humo del tabaco provoca un aumento de arrugas, a la vez que reseca la piel.


CAUDALIE VINE[ACTIV] CONTORNO DE OJOS

En todos los productos de la línea Caudalie, los activos proceden de las semillas de uva, como los polifenoles, reconocidos los antioxidantes más potentes del mundo vegetal.

¿Sabías que la oxidación de la piel es responsable de 4 de cada 5 arrugas?

Es una crema con una textura suave y ligera, que además también se puede utilizar para el contorno de los labios. Con poder hidratante, pero sin textura densa, por lo que se absorbe con facilidad. Atenúa visiblemente las ojeras y alisa las arrugas.

IMG_7952

 

 

 

Entre sus activos destacan:

  • El regaliz con una acción descongestionante y antiinflamatoria, que reduce las bolsas del contorno de los ojos
  • Vitamina C y vitamia E: antioxidantes
  • Polifenoles, antioxidantes y antiarrugas, que ejercen una auto-regeneración celular.

Se puede usar en todo tipo de piel, incluso en las pieles sensibles.

No contiene perfumes, pero con un aroma muy agradable gracias a los activos naturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: