¿Por qué tengo las uñas frágiles, dañadas y quebradizas?

La uña, como todos sabemos, es un apéndice corporal localizado en la parte superior de cada dedo. Están formadas principalmente por células muertas endurecidas que contienen queratina, proteína fibrosa que sintetiza el cuerpo de forma natural.

Sus principales funciones son:

  • proteger el dígito distal
  • ayudar a coger varios objetos
  • mejorar el tacto
  • realzar la apariencia de la mano

COMPOSICIÓN

  1. QUERATINA: es la proteína principal que forma la estructura de las uñas y les confiere dureza, acumulándose en capas de queratina.
  2. AGUA: entre el 7-12%. Cuando el porcentaje de agua es inferior al 7% las uñas son frágiles y quebradizas, y cuando es superior al 12%, las uñas se ablandan por un exceso de agua. Es la responsable de la consistencia.
  3. LÍPIDOS: son los que aportan la elasticidad y cohesión, siendo el más importante el colesterol. Se encuentran en un porcentaje entre el 0,1-1%.
  4. MINERALES: dan brillo y un aspecto saludable a las uñas. Los que se encuentran en mayor concentración son el Calcio, Hierro y Zinc.

¿POR QUÉ TENEMOS LAS UÑAS BLANDAS O FRÁGILES?

  • Sequedad de las manos. A causa de los cambios bruscos de temperatura (frío, calefacciones), la sequedad del ambiente o las partículas de polvo presentes.
  • Una alimentación incorrecta. Una dieta carente en vitaminas A, B, D y E; minerales como el calcio, hierro, zinc y yodo; ácidos grasos omega 3 y proteínas, se puede ver reflejada en nuestras uñas con grietas, estrías o manchas.
  • El contacto durante mucho tiempo con agua (nadadores profesionales, personas que se dedican a la limpieza del hogar, hosteleria…)
  • Un exceso en tratamiento de manicuras por los activos que se usan para los esmaltes (shellac o semi-permanente, uñas de gel) con tolueno, formol y acetonas.
  • Enfermedades. Muchas patologías también se reflejan en el estado de las uñas: psoriasis, hipotiroidismo, anemia, alteraciones renales o hepáticas.

PILOPEPTAN WOMAN Gel Reparador de Uñas

Se trata de un nuevo producto que acaba de salir al mercado que, gracias a su contenido en vitaminas, proteínas y minerales, ayuda a nutrir e hidratar la uña desde la matriz para que crezca mucho más fuerte.

IMG_8469.JPG

ACTIVOS

  1. ACEITE DE ARGAN: tiene un elevado contenido en ácido oleico (ácido graso monoinsaturado omega 9) con una acción hidratante y reestructurante.
  2. QUERATINA: como he dicho antes, es la proteína encargada de aportar dureza y resistencia a las uñas, evitando roturas y descamaciones. Muy rica en cistina y azufre.
  3. LEVADURA DE CERVEZA: con proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B, minerales y oligoelementos; que van a aportar hidratación y fuerza a las uñas.
  4. VITAMINAS DEL GRUPO B: en mayor concentración la biotina y pantenol. Con una función protectora y reparadora aumentando la síntesis de lípidos (colesterol en mayor medida).
  5. GERMEN DE TRIGO: es rigo en aminoácidos, azufre, vitaminas A, E B5 y biotina. Fortalece la queratina y repara el lecho ungular (tejido que conecta la uña con el dedo).
  6. VITAMINA E: activa la microcirculación y con acción antioxidante, por lo que reduce el color amarillento de la uña.

Con la ayuda del pincel se debe aplicar mediante un masaje desde la base de la uña hasta la parte superior tantas veces como sea requerido. Os lo recomiendo aplicar 1 vez al día durante 4 semanas para ver resultados satisfactorios (según muestran los estudios de eficacia).

IMG_8468.JPG

 

Así, la queratina recupera su estructura y fortaleza, la uña se une de nuevo al lecho ungular, recupera su apariencia sana con un aspecto más suave, brillante y homogéneo.

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “¿Por qué tengo las uñas frágiles, dañadas y quebradizas?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: