¿Se puede aplicar el contorno de ojos también en el párpado?

La piel que se encuentra alrededor de los ojos es la más fina de todo el cuerpo y la zona más delicada del rostro, se deshidrata con facilidad y tiene una escasez de glándulas sebáceas.

Woman using moisturizing and anti-aging cream under her eyes

Si a esto añadimos las agresiones externas (sol, viento, contaminación), el estrés, el paso de los años o una falta de limpieza hace que aparezcan las temidas bolsas, ojeras y arrugas. Al tratarse de una zona tan delicada, es recomendable usar un producto concreto y diferente que para el resto del rostro; además de usar una técnica de aplicación específica.

Hay que tener presente que la exposición solar ayuda a deshidratar la zona, la exposición a una luz fuerte hace que los ojos formen líneas de expresión y que el humo del tabaco provoca un aumento de arrugas, a la vez que reseca la piel.

¿Cómo se aplica?

Primero de todo se aplica una pequeña cantidad de producto en el dedo y se extiende alrededor del ojo mediante pequeños toques con el dedo anular, ya que es el que menor fuerza posee.

  • En el caso de que tengas bolsas, se recomienda masajear la zona de fuera hacia dentro para activar el sistema linfático y así drenar la zona.
  • En cambio, si te preocupan más las ojeras, extiende el producto dando pequeños toques de dentro hacia fuera para ayudar a suavizar la zona.

La aplicación del contorno de ojos será después de la limpieza facial y antes de aplicar el resto de cosméticos.

¿Lo puedo aplicar en los párpados?

Por norma general, el contorno de ojos sólo se aplicará en la zona superior e inferior del hueso orbital, desde el lagrimal hasta las sienes.

El párpado superior o párpado móvil es el encargado de proteger y humectar el ojo mediante las secreciones lacrimales. En su interior se encuentran una gran cantidad de glándulas (sebáceas y sudoríparas) que secretan una sustancia grasa que sirve para lubricar el deslizamiento del párpado.

Si queremos tratar el “párpado caído”, hay que elegir un contorno de ojos específico también para esta zona, ya que la presencia de una mayor hidratación puede hacer que se hinche, formando una bolsa. Por tanto, sólo se podrán usar los que realmente estén recomendados, que por generalmente tendrán una textura más fluida y no tan grasa.

 

Mis dos favoritos para aplicar en el párpado móvil, potenciar la acción redensificante y aportar firmeza:

  • Time Filler Eyes de Filorga. Su efecto bótox lucha frente a las arrugas, el complejo tensor actúa frente al párpado caído y sus esferas de relleno son eficaces frente a las ojeras (link aquí)
  • Neostrata Skin Active contorno de ojos de Cantabria Labs. Combina la multiactividad de la Neoglucosamina (exfoliante no ácido, hidratante y aclarante), con la acción de los péptidos y extracto de células madre de manzana, para potenciar la acción redensificante (link aquí)

 

Cualquier duda y/o aclaración no dudéis en escribir en los comentarios

¡A disfrutar del domingo! 🙂

 

 

Un comentario sobre “¿Se puede aplicar el contorno de ojos también en el párpado?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: