Cosmética a los 30

¿Acabas de cumplir los 30, te miras al espejo todas las mañanas y empiezas a verte las primeras arrugas de expresión?¿Nunca te has cuidado la piel y crees que es momento de empezar a hacerlo?

¡No te pierdas el post de hoy!

fotolia_144703910.jpg

Los tramos de edad en dermocosmética se pueden considerar como orientativos, ya que muchas veces se pueden ver pieles jóvenes muy dañadas o pieles maduras que se han cuidado a lo largo de su vida con un aspecto mucho más joven.

La piel se va mostrando más apagada, aparecen las primeras arrugas de expresión (normalmente en el contorno de los ojos) y las primeras manchas.

Lo primero y más importante es la limpieza de la piel dos veces al día: por la mañana se eliminan las secreciones nocturnas de la piel, y por la noche se eliminan restos de maquillaje, secreciones y contaminantes del ambiente. Para más información sobre qué tipo de productos se recomiendan según el tipo de piel no te pierdas este post.

Exfoliar el rostro una vez a la semana para eliminar células muertas e impurezas, aportando luminosidad a la piel. Se pueden usar exfoliantes físicos o scrubs, químicos con alfahidroxiácidos o enzimáticos, que son menos abrasivos perfectos para pieles sensibles o reactivas.

Utilizar un sérum antioxidante antes de la crema habitual para proteger la piel frente el envejecimiento, ayudando a mantener un aspecto joven y radiante. Por ejemplo, con vitamina C (os dejo el post de la semana pasada sobre preguntas y respuestas de la vitamina C).

Por la mañana es muy importante no olvidar la protección solar y que sea de amplio espectro: ultravioleta A y B, infrarrojo y luz visible, para evitar el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas y manchas.

Por la noche, se recomienda empezar a utilizar cremas de tratamiento, por ejemplo con ácido glicólico en una concentración entre el 8% y 15%. Se puede usar a mayor concentración una vez que la piel lo haya tolerado, se vea más envejecida, con manchas o marcas de acné. La textura dependerá de nuestro tipo de piel: seca, mixta, grasa o con tendencia acneica.

Va a hacer una acción exfoliante arrastrando las células muertas dejando la piel suave y tersa, antiacné por su acción bactericida y antiarrugas por ayudar a regenerar el colágeno, y así recuperar la firmeza evitando la aparición de arrugas.

Es importante mantener hidratado el contorno de los ojos con productos específicos en formato gel con ácido hialurónico. Si tenemos bolsas se puede usar un contorno con algún activo drenante como la cafeína, a la vez que tomar algún complemento vía oral que haga el mismo efecto.

Si nos preocupan más las ojeras azules o moradas, podemos optar por un contorno que tenga vitamina K como activo (anticoagulante) para corregir el tono y el color.

¡Y lo más importante!

  • no gesticular en exceso, fruncir el ceño o forzar la vista acentúan las arrugas de expresión.
  • beber dos litros de agua al día para mantener la piel hidratada.
  • dejar de fumar ya que el tabaco produce una gran cantidad de radicales libres.
  • evitar los cambios bruscos de peso, puede ser el responsable de la aparición de flacidez en el rostro.
  • descansar las horas suficientes, hacer deporte y evitar el estrés.

 

No olvides… que los 30 son los nuevos 20 😛

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “Cosmética a los 30

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: