Mi rutina facial

¡Buenos días de domingo!

Sois muchas las que me preguntáis cuál es mi rutina diaria de cuidados… pues bien hoy os hablaré de todos los productos que uso desde hace unos meses.

Como muchas sabéis, tomé Dercutane 10 mg durante 14 meses y al finalizar el tratamiento (hace ya dos años) tenía la piel perfecta: ni un grano, marca o hiperpigmentación. Después del verano he vuelto a tener un pequeño brote, que no se muy bien a que atribuirlo, seguramente al estrés sufrido estos últimos meses por varios motivos personales (mudanza, cambio de trabajo…).

Diseño sin título (2)

En fin, todo son épocas… pero quiero dejar claro que, siendo muy estricta con mi rutina, mi piel ha vuelto a ser la de antes.

1) LIMPIEZA

Por la noche uso la espuma limpiadora exfoliante de Neostrata Skin Active.

  • Ayuda a eliminar las impurezas de la epidermis y dejar la piel lista para los tratamientos que se usarán a continuación
  • Contiene gluconolactona y ácido maltobiónico, con una acción exfoliante y renovadora que estimula la formación de colágeno (efecto antiaging).
  • Con fitomoléculas extraídas del pepino, aloe, romero y camomila que mantienen el confort de la piel y el pH equilibrado.
  • Se aplica sobre la piel húmeda y masajear durante mínimo un minuto, se retira con abundante agua.

Por las mañanas uso el agua micelar Sensibio de Bioderma con un algodón, para eliminar todas las impurezas producidas por la noche y eliminar los restos de producto aplicados.

2) CONTORNO DE OJOS

Hasta ahora usaba el contorno de ojos de la gama Vine[activ] de Caudalie, pero ahora llevo unas semanas usando K-Ox Eyes de Isdinceutics. Lo aplico por la mañana y noche siempre después de la limpieza.

  • Reduce las bolsas, aclara el color de las ojeras y aporta elasticidad a la piel.
  • Con vitamina K óxido (refuerza la pared vascular y la coagulación, evitando los depósitos vasculares) y ácido hialurónico (mejora las líneas de expresión y protege de la pérdida de hidratación).

3) SÉRUM

Por la mañana y por la noche me aplico unas 4-5 gotitas del que ha sido siempre mi sérum favorito: Blemish + Age de Skinceuticals.

  • Trata las imperfecciones de la piel grasa y además los signos de la edad.
  • Reduce la producción de sebo, las marcas residuales, descongestiona los poros obstruidos.
  • Contiene un 2% de ácido dioico (reduce la proliferación de P. acnes), LHA (lipo-hidroxiácido que reduce las líneas de expresión), ácido salicílico (beta-hidroxiácido que disminuye las imperfecciones), ácido glicólico (alfa-hidroxiácido que elimina las células muertas de la capa superficial de la piel y mejora la hidratación) y ácido cítrico (acelera la exfoliación de la piel y reduce la apariencia de los signos del envejecimiento).

4) PROTECTOR SOLAR

Siempre he sido fiel a otras marcas, pero mi último descubrimiento ha sido FotoUltra Isdin Age Repair.

  • Protección de amplio espectro: protege frente a las radiaciones UVA, UVB, IR-A y HEV (visible).
  • Repara el daño producido a nivel celular por la exposición solar
  • Con ácido hialurónico (hidrata la piel en profundidad), Collagen Booster Peptide (activa la síntesis de colágeno, mejorando la elasticidad y reduciendo las arrugas) y Lipopéptido Q10 (estimula la propia síntesis de coenzima Q10, mejorando la luminosidad y aspecto de la piel).
  • No comedogénico, con una textura muy fluida y perfecto como base de maquillaje.

Lo uso todas las mañanas como crema hidratante después del sérum.

5) TRATAMIENTO INTENSIVO DE NOCHE

Por las noches lo que hago es alternar dos de mis productos favoritos, es decir, una noche uso Acglicolic classic de Sesderma, y la noche siguiente SaliZinc gel de CantabriaLabs… y os preguntaréis ¿por qué dos productos?

Acglicolic classic SESDERMA: para mi el ácido glicólico de Sesderma es el mejor que hay en el mercado, tanto por sus efectos como por su cosmeticidad.

  • Formulado en gel crema con un 8% de ácido glicólico libre y liposomado, con un peso molecular muy bajo que penetra profundamente en la piel.
  • Además, contiene ácido hialurónico (aporta hidratación a la piel) y aloe vera (calma e hidrata la piel).

Con este producto lo que consigo es adelgazar la capa córnea, aumentar la síntesis de colágeno, eliminar las marcas residuales de acné, así como evitar su aparición.

SaliZinc gel CANTABRIALABS: lo uso para prevenir (que también se puede usar para corregir) las imperfecciones en pieles grasas y/o acneicas.

  • Con un 10% de ácido glicólico y 2% de ácido salicílico: acción exfoliante y renovadora.
  • 4% de niacinamida y acetato de zinc: capacidad astringente, antiinflamatoria, antibacteriana y seborreguladora.

6) PEELING

Una vez a la semana o cada 10 días me hago el peeling químico Citriate de CantabriaLabs. Se trata de un disco concentrado con un 10% de ácido glicólico y un 10% de ácido cítrico, que se deja actuar durante 15-20 minutos y se retira con abundante agua.

Renueva la capa más superficial de la piel, reduce el tamaño del poro, para eliminar marcas de acné y aportar luminosidad.

7) MASCARILLA

Los días que me hago el peeling aprovecho también para ponerme la mascarilla Clarifying Clay Masque de Skinceuticals.

  • Combina arcillas naturales, caolín y bentonita, que descongestionan los poros, eliminan impurezas y el exceso de sebo.
  • Además, contiene un 5% de alfahidroxiácidos para exfoliar suavemente y eliminar las células muertas de la piel.
  • Con aloe vera como antiinflamatorio y camomila que calma y alivia.

¿El truco? Mezclarla con unas gotitas de Blemish + Age Defense ¡la piel queda como nueva!

Y por último… y creo que ha sido lo más importante en la “recuperación” de mi piel: Acniover cápsulas de Martiderm. Me tomo una cápsula al día con el desayuno.

  • Con prebióticos y probióticos que equilibran la microbiota y refuerzan la barrera de defensa natural de la piel.
  • Niacinamida (vitamina B3): seborregulador, contribuye a eliminar espinillas y disminuir el tamaño de los poros.
  • Vitamina D
  • Complejo multivitamínico.

IMG_8404.JPG

También he cambiado el maquillaje, pero dedicaré un post especial para hablar de este tema.

¡Y sobre todo! Es importantísimo dormir las horas necesarias, llevar una dieta saludable (en mi caso al tener colon irritable, mucha fruta y verdura), beber 1,5-2 litros de agua al día y realizar ejercicio físico 4-5 días a la semana.

 

¡Espero que os sirva de ayuda!

¿Cuál es vuestra rutina diaria? Para cualquier duda escribid en los comentarios 🙂

 

9 comentarios sobre “Mi rutina facial

Agrega el tuyo

  1. Muy bueno días, me he leído con detenimiento tu Post porque tengo este mismo problema que se repite con cierta asiduidad y, casi siempre, relacionado con el estrés, el caso es que quiero retomar la rutina con AHA y BHA y me surge una duda.
    Tal y como has dicho combinas por las noches un día de ácido salicidico y otro día de ácido glicolico, pero el serum hay que ponerlo antes o después de ellos.
    El peeling recomiendas usarlo todas las semanas de manera continuada y solo para esos momentos de brotes de acné¿
    Muchas gracias¡

    Me gusta

    1. Hola Almudena!
      Gracias por tu comentario. El sérum lo uso siempre antes de la crema de día y del producto de tratamiento que uso por la noche.
      En cuanto al peeling si, lo uso siempre. Cuando tengo brote lo hago todas las semanas, y cuando la piel está mejor lo hago cada 10-15 días y la verdad que funciona muy bien.
      Lo mejor que me ha ido ha sido las cápsulas Acniover de martiderm. Son unos pre y probióticos específicos y muy completos para pieles con acné

      Cualquier cosita más que necesites ya sabes
      Un saludo 🙂

      Me gusta

    1. Hola Estefanía,

      Te recomendaría algún complemento alimenticio a base de colágeno y ácido hialurónico para contrarrestar la aparición de arrugas, elasticidad y el brillo en la piel. Puedes encontrar de muchas marcas diferentes. En la farmacia bonnín tenemos uno que se llama Age Formula que también lleva manganeso que protege a las células del estrés oxidativo.

      Un saludo

      Me gusta

  2. Hola,

    Llevo un tiempo utilizando tus recomendaciones de cuidado facial y la verdad es que me van muy bien. ¿Podrías recomendar también un gel de ducha y una crema hidratante de cuerpo, por favor? (para piel grasa, sensible y madura)

    Gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: