Taller de maquillaje en acné y rosácea

¡Buenos días a tod@s!

En Instagram os pregunté si querías un post del taller de maquillaje correctivo en acné y rosácea que realicé el pasado miércoles en Farmacia Bonnín, y ganó el sí.

8888327A-1446-4BFE-8157-9CC1EBF3B992.JPG

Cada vez sois más los pacientes que acudís a nuestra farmacia con algún problema en la piel, para realizaros un análisis y poder recomendaros la mejor rutina para vuestro cuidado. Muchas veces nos encontramos con mujeres que llevan a cabo una rutina de cuidados perfecta, pero luego les preguntas qué maquillaje están usando… y aquí es dónde vienen muchos de los problemas.

Como ya sabemos, el principal objetivo del maquillaje es mejorar la apariencia del paciente, siempre respetando su personalidad y naturalidad. Y esta era mi finalidad: poder disimular las imperfecciones, para que la persona se sintiera más segura de sí misma y enseñar que con un buen maquillaje se pueden hacer cosas maravillosas.

También quiero aclarar una cosa… un maquillaje correctivo es verdad que tiene un mayor poder de cubrimiento, pero sin sentir que la paciente lleva una máscara en la cara.

LIMPIEZA Y PREBASE

El primer paso antes de aplicar una base de maquillaje es limpiar la piel con los productos que más os gusten. En el caso del curso todas venían con la cara limpia, aunque les pasé igualmente un algodón impregnado con agua micelar.

A continuación, es importante usar una prebase para que el maquillaje quede homogéneo tanto en la cara como en el contorno de ojos.

Como contorno utilicé Hyalu B5 ojos de La Roche-Posay:

  • con dos tipos de ácido hialurónico y vitamina B5.
  • rellena y repara la barrera de la piel.
  • para arrugas, pérdida de volumen y elasticidad.

Y como crema antes de aplicar la base de maquillaje usé una de mis favoritas: Sébium Pore Refiner de Bioderma.

  • ayuda a cerrar los poros, afina la textura de la piel y limita la formación de imperfecciones.
  • con el complejo patentado Fluidactiv™, que normaliza la producción de sebo; ácido agárico con acción astringente y una serie de antioxidantes.

3378C152-FE76-4BEE-AECF-DF24F44A07B8.JPG

CORRECTORES

Como sabéis hay 3 tipos de correctores, los cuales nos van a ayudar a neutralizar el color de alguna lesión. Mis favoritos, sin duda, son los de Mia Cosmetics.

  • enriquecidos con vitamina E, con propiedades hidratantes y antiinflamatorias.
  • con una alta cobertura y efecto sedoso.
  • con FPS 30 (de las cosas que más me gustan, sobre todo si se usa en el contorno de ojos que es una zona dónde nos olvidamos de aplicar un FPS).
  • en color verde (para tapar rojo: granitos y rojeces), amarillo (para ojeras moradas y azules) y beige.

IMG_4790.jpg

Lo primero que hago es tapar la ojera con el corrector amarillo (en caso de ojeras muy oscuras o azules) o con el corrector beige-salmón (en contornos de ojos donde la ojera es más ligera) mediante ligeros toques.

Para tapar las rojeces tanto de acné, rosácea o cuperosis uso el corrector verde. En casos de pieles dónde solo haya una lesión puntual aplico el corrector verde en el granito y luego la base de maquillaje.

El otro día venían muchas pacientes con rosácea o acné por todo el rostro, y en estos casos lo que hago es mezclar el corrector con la base previamente antes de aplicarla.

1FF217FF-5F33-4EFF-A7A4-3E2035C03CA4.JPG

BASE DE MAQUILLAJE

Lo primero que hago para elegir una base de maquillaje es pensar en el poder de cubrimiento que necesita la piel. En casos como los del miércoles, era necesario una base de alta cobertura para poder tapar las imperfecciones. Por eso las que más usé fueron DERMABLEND [3D] y el COMPACTO DE COUVRANCE (lo hay con un acabado mate para pieles grasas-mixtas y con un acabado confort, para pieles secas).

73435F33-F1E8-451A-B1DD-3CA3BCE1DE15.JPG

Para aplicar la base a mi me gusta hacerlo con una esponja, si puede ser triangular, porque así consigo llega a todos los rincones y poros abiertos. No digo que sea la mejor forma, pero si la que mejor me va en mi caso, aplicándola mediante ligeros toquecitos. He ido a varios cursos de maquillaje, y también lo aplican con los mismos dedos o con brocha.

POLVOS TRANSLÚCIDOS

Justo a continuación de la base de maquillaje para matificar y evitar los brillos a lo largo del día, dar estabilidad fijando el maquillaje y manteniendo el color. Aportan un acabado mate y uniforme, y son perfectos para retocar a lo largo del día. No marcan el relieve cutáneo.

D6342DBE-9EEF-4C1B-9702-1E407086FC4D.JPG

Hay 3 polvos translúcidos que me gustan mucho por sus resultados:

  • Couvrance polvo mosaico de Avène.
  • Polvos Flash-Nude de Filorga.
  • Dermablend polvo fijador de Vichy.

POLVOS BRONCEADORES Y COLORETE

Si lo que queremos es subir un poco el tono de la piel, podemos optar por unos polvos como los de Couvrance buena cara (son los que yo uso en invierno) y Couvrance bronceadores (en verano).

Y como último paso, el colorete. Creo que es uno de los pasos más importantes porque favorece mucho cualquier maquillaje, y se aplica justo en la misma zona donde se encuentra el pómulo.

Usé dos coloretes diferentes. El de camaleon tono rosa para pieles más blancas o personas más rubias y el colorete melocotón tono 04 de La Roche-Posay para pieles más morenas.

image1 (1).jpeg

Era un taller de maquillaje correctivo, ya no entro en como pintar los ojos o labios.

Me queda muchísimo por aprender, pero estoy segura que desde la farmacia podemos ayudar mucho a nuestras pacientes. Os animo a todos a que hagáis maquillaje correctivo en vuestra Farmacia.

Os dejo unas fotos del antes y después. Cualquier duda me podéis escribir por aquí y si sois de Mallorca y os apetece venir a la Farmacia estáis más que invitadas.

¡Feliz domingo! 🙂

7B09F8BF-25AA-4ECF-872C-A5359A4FF7C9.JPG

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: