¿Conoces los nuevos solares de Caudalie?

¿Creéis que es posible proteger la piel y el medio ambiente a la vez?

La nueva gama de solares de Caudalie está formulada sin filtros controvertidos, que son respetuosos con la piel y el medio ambiente.

¿Sabíais que cada año más de 14.000 toneladas de crema solar son depositadas en los arrecifes de corales?

Muchos filtros y siliconas que contienen los protectores solares son difícilmente biodegradables y, por tanto, contaminan los océanos. Incluso existe un estudio que muestra que los filtros solares han llegado a los huevos de las aves de Doñana (publicado en la revista Environmental Science and Technology (Vol 51, pags. 10983-10990, 2017)

El 1 de Mayo del año pasado, Hawaï fue el primer país en prohibir la venta de protectores solares que contengan dos filtros: OXIBENZONA Y OCTINOXATO. Excluye los filtros polémicos de sus fórmulas: los filtros químicos sospechosos de ser disruptores endocrinos, los filtros en forma de nanopartículas y los considerados tóxicos para el ecosistema marino.

Caudalie ha decidido formular sus protectores solares con 4 filtros químicos que tienen de las mejores puntuaciones según las notas de SKINDEEP (base de datos de los productos con mayor seguridad). Con una protección de amplio espectro UVB + UVA y filtros fotoestables y termoestables.

  • ISOAMYL METHOXYCINNAMATE
  • ETHYLHEXYL TRIAZONE
  • BIS-ETHYLHEXYLOXYPHENOL
  • BUTYL METHOXY DIBENZOYL METHANE

IMG_8683.jpg

Según varias pruebas, los solares no afectan al crecimiento de las algas y por tanto, no son tóxicos para el ecosistema marino y además son altamente biodegradables.Esta tecnología ha sido validada por el profesor Piccerelle del Instituto Mediterráneo de Biodiversidad y Ecología Marina y Continental (IMBE).

Y han creado el logo “ocean protect” que podéis encontrar en su packaging.

descarga

Todos los solares de la gama tienen una doble protección:

  • Por un lado tienen una acción ANTIEDAD, por el sistema de filtros de caudalie que tienen una protección de amplio espectro UVA/UVB.
  • Por otro lado protegen el ADN CELULAR por su acción antioxidante y antiarrugas. Esto es gracias al complejo antioxidante patentado: 3 antioxidantes muy potentes [polifenoles de pepita de uva + picea + vitamina E].

Además, contienen en su formulación agua de uva, con propiedades hidratantes y calmantes, y aceite de uva, sésamo y girasol, con propiedades nutritivas.

¿Qué referencias podemos encontrar? Hay 5 productos en total

Crema solar facial antiarrugas SPF 30 y SPF 50+

Con una textura ligera y no pegajosa, hidrata y calma las pieles sensibles. No comedogénica, apta para todo tipo de piel y sin alcohol.

Spray leche solar SPF 30 y SPF 50+

Enriquecido con agua de uva bio, con una textura láctea, ligera y no pegajosa, hidrata y calma las pieles sensibles. Una protección 2 en 1, apto para cuerpo y rostro.

Aceite solar sublimador SPF 30

Rico en aceite de uva nutritivo, aceite en seco que embellece y nutre la piel. Ideal para una piel luminosa y bronceada sin dejar efecto graso. Perfume con notas de flor de almendro.

¿Y qué beneficios nos van a aportar?

  • una hidratación muy duradera
  • un bronceado luminoso
  • texturas nutritivas pero no pegajosas
  • un delicioso perfume de verano (flores blancas de frangipani, agua de coco y sandía)

Y como todos los productos de Caudalie, sin parabenos, fenoxietanol, ftalatos, aceites minerales e ingredientes de origen animal.

¿Tienes alguna duda? ¡Escribeme!

¡Feliz semana! 🙂

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: