Citriate vs Neoretin

¡Muy buenos días a todos! 🙂

El post de hoy va sobre una de las preguntas que más me hacéis por instagram @dos.infinitos: la diferencia entre el peeling citriate y el nuevo peeling neoretin de CantabriaLabs.

NEOSTRATA CITRIATE HOME PEELING SYSTEM

Se trata de un peeling QUÍMICO para mejorar y suavizar la textura de la piel gracias a una o varias sustancias químicas. Estas, estimulan la renovación de los queratinocitos a partir de las capas basales de la epidermis. La propia exfoliación, va a producir una exfoliación reactiva en la dermis superficial que estimula la producción de colágeno por parte de los fibroblastos. El resultado será una piel más joven y luminosa.

image2

Para adquirir el producto pincha aquí

¿Qué activos contiene?

1. Disco concentrado Neostrata® Citriate Solución

· 10% de ácido glicólico: activo que se extrae de la caña de azúcar y tiene una acción exfoliante, dejando una piel más fina y suave. Aumenta la cantidad de agua retenida en la piel, mejorando el aspecto de las finas líneas de expresión. Estimula la producción de colágeno y elastina, componentes principales del tejido de sostén, disminuyendo la flacidez de la piel (para más información sobre el ácido glicólico os dejo este post).

· 10% de ácido cítrico: otro alfahidroxiácido (AHA) con acción exfoliante y renovadora de la piel. Unifica el tono cutáneo y mejora la luminosidad en rostros apagados y sin vitalidad.

2. Monodosis post-peeling Neostrata® Citriate

· 5% ácido lactobiónico: polihidroxiácido con una acción hidratante y antioxidante, que protege la piel de los radicales libres y trata el fotoenvejecimiento.

¿Para quién o qué vamos a conseguir?

Mejora la textura de la piel, elimina arrugas superficiales, disminuye el tamaño del poro, unifica el tono, aporta luminosidad y suavidad de la piel.

· Perfecto para pieles muy fotoenvejecidas, con arrugas muy marcas y apagadas.

· Personas en tratamiento con despigmentantes para mejorar su eficacia y penetración.

· Todo tipo de pieles: secas, mixtas o grasas.

· Para tratar el acné leve o moderado (1-2 veces a la semana). Provoca una exfoliación de la piel, con lo que se desprende la costra queratósica y se reduce la formación de microcomedones. También con propiedades antiinflamatorias. Las cicatrices y pigmentaciones residuales de acné también mejoran debido al remodelado dérmico inducido y a la exfoliación.

· Ideal como tratamiento post-verano para devolver a la piel su brillo y luminosidad y tratar las agresiones después de una exposición solar excesiva.

· No recomendado en pieles sensibles o que nunca han usado ácidos.

¿Cómo lo utilizamos?

Lo más recomendable es incluirlo en nuestra rutina semanal una o dos veces a la semana. En el pack vienen 4 discos con 4 cremas monodosis para el tratamiento de un mes.

. Con la piel limpia y seca (muy importante, para que la piel no reaccione más con los ácidos), deslizar suavemente el disco concentrado incidiendo en las zonas más problemáticas.

· Dejar actuar 15-20 minutos y retirar con abundante agua.

· En caso de irritación, picor, enrojecimiento persistente se recomienda retirar el producto inmediatamente. Evitar el contacto con las zonas más sensibles como el contorno de ojos y labios.

· A continuación, aplicar la crema post-peeling sobre la zona tratada.


NEORETIN DISCROM CONTROL PEELING DESPIGMENTANTE

Es la última novedad de peeling que ha sacado el laboratorio Cantabria Labs, un peeling despigmentante químico y enzimático domiciliario como tratamiento semanal despigmentante y para potenciar la acción de los otros productos que se usen a continuación. Tiene una doble acción: favorece la exfoliación de la piel, evita y trata la hiperpigmentación.

image1

Para adquirir el producto pincha aquí

¿Qué activos contiene?

1. FAVORECE LA EXFOLIACIÓN DE LA PIEL

Agentes exfoliantes químicos:

· 5% ácido shikímico: se extrae del anís estrellado o anís japonés Shikimi, con propiedades antibacterianas, exfoliantes, hidratantes y regeneradoras.

· 5% ácido glicólico: con una acción exfoliante, que resulta en un tono más uniforme, piel luminosa y unas líneas de expresión más difusas.

· 2% ácido cítrico: exfolia las células mejorando la complexión de las finas líneas, arrugas y estrías, además de ayudar a cerrar el poro.

· 2% ácido salicílico: activo exfoliante, que al ser liposoluble, se mezcla con el material sebáceo de los folículos, provocando la exfoliación del interior del poro y de la superficie de la dermis.

Agentes exfoliantes enzimáticos:

· 0,01% McZyme-C Complex

RetinSphere® Technology: combinación de retinoides que favorece la renovación epidérmica y potencia la penetración de los activos que se usen a continuación. Actúa en la formación de tirosinasa, enzima responsable de la producción de melanina.

· 0,1% hidroxipinacolona retinoato: activo derivado del ácido retinoico pero modificado para que no irrite la piel.

· 1% glicosferas de retinol: las glicosferas hacen que la molécula de retinol sea más estable, no se oxide y facilitan su absorción a zonas más profundas de la epidermis.

2. DESPIGMENTANTE

· 2% vitamina C estabilizada: es capaz de inhibir la actividad de la tirosinasa, enzima que cataliza la producción de melanina. Unifica el tono y aporta luminosidad a la piel.

· 3% ácido kójico (nano): despigmentante que inhibe también la actividad de la enzima tirosinasa.

· 3% niacinamida: disminuye la transferencia de los melanosomas (que se encuentran en los melanocitos) hacia los queratinocitos, según varios estudios in vitro. Además de esta eficacia despigmentante, mejora la textura de la piel y la aparición de pequeñas arrugas.

· 0,005% ácido elágico: polifenol de origen vegetal que se encuentra en muchas plantas. Protege de la radiación UV por lo que es altamente antioxidante e inhibe la melanogénesis o proceso de formación de melanina.

¿Para quién o qué vamos a conseguir?

Mejorar la textura de la piel, por su capacidad exfoliante y retexturizante. Para tratar hiperpigmentaciones como protocolo semanas y combinado con otros productos despigmentantes. Va a favorecer los activos que se usen a continuación.

· Personas en tratamiento con despigmentantes para mejorar su eficacia y penetración.

· Todo tipo de pieles: secas, mixtas o grasas.

· Hiperpigmentaciones post-inflamatorias, por haber sufrido acné moderado o grave.

· No recomendado en pieles muy sensibles.

¿Cómo lo utilizamos?

Está indicado como tratamiento de choque puntual de hiperpigmentaciones, como coadyuvante de otros tratamientos despigmentantes o como mantenimiento de terapias despigmentantes realizadas en consulta médica.

En el pack vienen 6 discos para 6 veces diferentes.

· Se recomienda usar una vez a la semana mediante un ligero masaje circular, preferiblemente por la noche en las zonas a tratar o en todo el rostro.

· Dejar actuar durante toda la noche y retirar con abundante agua tíbia a la mañana siguiente.

· En caso de irritación, picor, enrojecimiento persistente se recomienda retirar el producto inmediatamente. Evitar el contacto con las zonas más sensibles como el contorno de ojos y labios.

Para cualquier duda me podéis escribir en los comentarios 🙂

¡A disfrutar del domingo!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: