¿Conoces los beneficios de las ampollas Endocare?

¿Sabías que el 70% de nuestras preocupaciones tiene lugar en la dermis?

En la epidermis (capa más superficial de la piel) es dónde podemos observar la falta de luminosidad, manchas y el tamaño del poro. Pero es en la dermis (la segunda capa de la piel) dónde tienen lugar la mayoría de nuestras preocupaciones: flacidez, surco nasogeniano, arrugas, patas de gallo…

Y hoy os voy a hablar de las ampollas ENDOCARE, que tienen un efecto tanto en epidermis como en dermis. Hay que diferenciar las que tienen vitamina C (oilfree, proteoglicanos oilfree, C-20 proteoglicanos y proteoglicanos SPF 30) de las que no la tienen (endocare tensage).

AMPOLLAS ENDOCARE (3).png

VITAMINA C

Es una vitamina hidrosoluble y esencial en nuestro organismo que tiene múltiples beneficios. Una disminución de vitamina C por estrés, radiación solar, fármacos, tabaco es, en parte, responsable de la mayoría de estas preocupaciones que os he comentado.

Utilizarla en cosmética tiene múltiples beneficios para nuestra piel:

  • Neutraliza los radicales libres.
  • Regenera la vitamina E (antioxidante).
  • Interviene en la síntesis de colágeno y elastina ¿sabías que para sintetizar procolágeno es necesario hierro + vitamina C?
  • No mancha la piel, todo lo contrario, es despigmentante porque inhibe la enzima tirosinasa.

*Utilizando las ampollas Endocare oilfree juntamente con Neoretin se ha visto que aumenta la eficacia despigmentante en un 37% (según un estudio realizado por CantabriaLabs)

Tenéis un post mucho más completo sobre preguntas y respuestas de la vitamina C aquí que hice hace tiempo.


SCA Biorepair Technology

Captura.PNG

¿Os habéis fijado alguna vez que en todas las cajas de ampollas Endocare está esta imagen?¿Qué significa?¿Qué es el efecto LOOP?

El SCA Biorepair® (presente en toda la gama Endocare) es una tecnología obtenida de la secreción purificada glicoproteica del caracol Cryptomphalus aspersa con propiedades antioxidantes y reparadoras.

Previene, protege y repara eficazmente el daño cutáneo, al mismo tiempo que aporta a la piel una potente acción hidratante y reafirmante.

  • Atrapa e inhibe la generación de radicales libres.
  • Induce la proliferación de fibroblastos.
  • Favorece la generación de colágeno y posee una actividad colagenasa que permite el recambio de colágeno deteriorado.
  • Mejora la hidratación y elasticidad de la piel, porque estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Estos factores de crecimiento SCA provocan una reacción en cadena conocida como “Efecto Loop”, presente en todas las ampollas Endocare.

  1. Penetran en la capa superior de los queratinocitos presentes en la epidermis, se unen a receptores específicos e inician una cascada de señales.
  2. Los factores de crecimientos secretados por queratinocitos estimulan fibroblastos, que a su vez, estimulan factores de crecimiento endógenos, que contribuyen a la regeneración y remodelación de la matriz extracelular.
  3. Los factores de crecimiento endógenos secretados por los fibroblastos, estimulan además la proliferación de queratinocitos, resultando una amplificación de la cascada inicial, lo que se conoce por efecto loop.

¿Cuáles son las ampollas Endocare?

ENDOCARE-C OILFREE

Con un 40% de SCA factores de crecimiento y un 20% de Antiox System. No tiene vitamina C pura, si no un complejo antioxidante iluminador con vitamina C, vitamina E y ácido cítrico, por lo que la pueden usar pieles sensibles. Además, contiene un 8% de Aqua Complex, un complejo que deja la piel hidratada pero sin sensación grasa.

Son oilfree y no comedogénicas, por lo que se pueden usar en pieles mixtas y grasas, no taponan el poro y evitan la aparición de imperfecciones (mis favoritas sin duda :)).

ENDOCARE-C PROTEOGLICANOS OILFREE

Contienen un 20% de SCA y un 15% de vitamina C pura estabilizada. Así se consiguen los efectos inmediatos de la vitamina C pura, pero sin irritar la piel porque contiene la vitamina C estabilizada que va a ser mucho mejor tolerada en la piel y va a realizar una liberación sostenida.

Con un 2% de proteoglicanos, moléculas de gran tamaño que mantienen la hidratación y estructura de la piel. Con estos 3 activos se consigue un aumento de la elasticidad, firmeza, luminosidad e hidratación de la piel. Recomendadas en pieles mixtas y/o deshidratadas.

Diseño sin título (2).jpg

Endocare-C Oil free y Endocare-C Proteoglicanos Oil free

ENDOCARE-C PROTEOGLICANOS SPF 30

Son exactamente iguales que las anteriores, pero se le han añadido filtros UVB/UVA SPF 30. Serían un producto ideal para las “más perezosas” porque son un “todo en uno”.

Más recomendadas en pieles secas, porque los filtros solares hacen que tengan una textura más densa que las Endocare-C proteoglicanos oilfree.

ENDOCARE C-20 PROTEOGLICANOS

Con un 20% de SCA, un 20% de Vitamina C pura y estabilizada y un 5% de proteoglicanos. Con un efecto hidratante, reafirmante y de luminosidad inmediata por su alto contenido en vitamina C.

Recomendadas en personas con un fotoenvejeciminto leve o moderado, y pieles secas y/o deshidratadas.

Cada ampolla Endocare-C sirve para dos aplicaciones en rostro, cuello y escote. Se puede aplicar 1/2 por la mañana y 1/2 por la noche, o 1/2 sólo por la mañana (máximo 24 horas abierta para evitar la oxidación de la vitamina C).

Diseño sin título (3).jpg

Endocare Proteoglicanos SPF 30 y Endocare C-20 Proteoglicanos

ENDOCARE TENSAGE

Son las únicas ampollas que no tienen vitamina C y las que más concentración tienen de SCA Factores de Crecimiento (un 50%) que estimulan la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Con Tensderm y Calcio que aumentan la producción de colágeno, aportan oxígeno a los tejidos potenciando la regeneración de los componentes de la matriz celular y un efecto lifting en superficie al enlazarse con proteínas en la piel.

Con un 10% de Argireline y Serilesine, dos péptidos que disminuyen la contracción de los músculos faciales “efecto botox”. Además, contienen Alibatin, una molécula no peptídica que hace un efecto despigmentante sinérgico con Alistin.

Cada ampolla Endocare Tensage sirve para 3 aplicaciones. Para abrirlas hay que agitar con un “golpe seco” antes.

Diseño sin título (4).jpg

Endocare Tensage 20 Ampollas

¿Tenéis alguna duda sobre las ampollas? Me podéis escribir por aquí.

Durante todo el mes de Noviembre, las tenéis con 5€ de descuento en la farmacia y en la tienda online http://www.farmabonnin.com (precio ya rebajado) y además, podéis entrar en el sorteo de un lote de productos Cantabrialabs valorado en 100€.

¡Feliz domingo!

 

Un comentario sobre “¿Conoces los beneficios de las ampollas Endocare?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: