8 pasos para estar radiante estas fiestas

En menos de un mes estamos en Navidad, y durante el mes de diciembre es cuando empiezan a llegar muchos eventos: reuniones, cenas de empresa, con amigos, familiares…

Diseño sin título (2).png

Como ya sabes durante el invierno nuestra piel se deshidrata con mayor facilidad debido a las bajas temperaturas, el viento o la exposición a calefacciones. Es por eso que es importante llevar a cabo una rutina diaria de cuidados que no sólo incluya “una crema hidratante”.

¿Quieres estar deslumbrante para las fiestas navideñas? Apunta estos consejos para empezar a prepararte porque… ¡la Navidad está a la vuelta de la esquina!

1. LIMPIEZA Y TÓNICO

Es el paso más importante para que el resto de productos penetren mejor en la piel y si es necesario, cambiar a limpiadores que no resequen tanto la piel. Por la noche siempre recomiendo realizar la doble limpieza con un producto en base oleosa y otro en base acuosa, para así retirar la suciedad, impurezas, exceso de sebo, maquillaje…

El tónico nos va a ayudar a equilibrar el pH de la piel que muchas veces se altera por la limpieza y que así el tratamiento que usemos a continuación haga su función.

2. OJOS Y LABIOS

Es una de las zonas más olvidadas pero más sensibles a los cambios de temperatura, por lo que se recomienda usar productos específicos para estas zonas porque con el frío quedan especialmente secos e irritados.

3. HIDRATACIÓN

Una piel bonita es una piel hidratada, es el paso fundamental para reforzar la barrera cutánea. Activos como el ácido hialurónico, niacinamida, manteca de karité, glicerina, pantenol… en texturas adaptadas a nuestro tipo de piel.

Y recuerda… las pieles grasas también se deshidratan con facilidad con el frío y existen multitud de productos en el mercado para hidratar este tipo de piel.

4. PROTECCIÓN SOLAR

El sol puede provocar daños en la piel todo el año y es el responsable del 80% del envejecimiento. Así evitaremos la aparición prematura de arrugas, manchas producidas por la radiación solar y otros problemas cutáneos.

Además, es importante elegir un protector solar de amplio espectro que nos proteja de la luz UVA y UVA, infrarroja y visible. Las luces LED, las pantallas de ordenador, móviles también pueden provocar manchas en nuestra piel.

5. EXFOLIANTES

Con las bajas temperaturas el proceso de renovación celular es más lento y aumenta la acumulación de células muertas. Con una exfoliación semanal haremos que la piel sea más permeable a los productos que apliquemos a continuación.

Hay 3 tipos de exfoliantes:

  • Físicos o mecánicos (scrubs, microdermoabrasión, gommages): con micro-partículas que eliminan células muertas de nuestra piel.
  • Químicos: con hidroxiácidos (AHA, BHA, PHA), eliminan células muertas y dependen del pH, concentración y del activo exfoliante.
  • Enzimáticos: con ácidos de frutas (papaína, bromelaína, pirúvico) que degradan y eliminan las células muertas. Son más suaves y menos agresivos.

6. MASCARILLAS

A diferencia de las cremas, su formulación contiene altísimas concentraciones de principios activos, lo que las hace actuar en un tiempo récord con resultados instantáneos.

Las hay para todo tipo de necesidades como hidratación, luminosidad, seborreguladora… y para todas las partes del cuerpo: manos, pies, cabello, labios, rostro, piernas…

7. TRATAMIENTOS EXPRESS

El ritmo de vida que llevamos hace que, por mucho que cuidemos nuestra piel, no nos sigamos viendo como no gustaría. Por ello, existen tratamientos express para llevar a cabo los días antes de las fiestas.

Tratamiento “Piel nueva en 1 hora”

Se trata de un tratamiento intensivo de choque para mejorar la luminosidad, marcas, manchas y arrugas. ¿En qué consiste?

PASO 1: Neostrata Citriate. Es un peeling químico que mejora y suaviza la textura de la piel. Con un 10% de ácido glicólico y un 10% de ácido cítrico. Exfolia, tiene una acción antioxidante y potencia otros tratamientos (fotoenvejecimiento, hiperpigmentaciones, acné). Se aplica el disco sobre la piel limpia y seca, se deja actuar 20 minutos y se retira con abundante agua.

PASO 2: 1/2 Ampolla Endocare-C oilfree. Con vitamina C y E, ácido cítrico y SCA. Hidrata, difumina arrugas y líneas de expresión, regenera la piel. Es no comedogénica (tenéis más información sobre las ampollas Endocare aquí).

PASO 3: Endocare-C Peel Gel. Mascarilla gelificada que purifica y detoxifica la piel. Con vitamina C y E, resveratrol, ácido fítico, pro-retinol y ácido hialurónico. Con una acción iluminadora, antioxidante y retexturizante. Se deja actuar 20 minutos y, una vez seca, se tira de abajo hacia arriba.

PASO 4: 1/2 Ampolla Endocare-C oilfree. Si el evento es al día siguiente se puede guardar esta mitad para aplicar ese día, siempre que no esté abierta la ampolla más de 24 horas para evitar la oxidación.

Veréis que con el peeling citriate viene una crema monodosis post-peeling que se puede aplicar a modo de mascarilla y dejar actuar toda la noche después de la mascarilla en lugar de la media ampolla. Cuidado en pieles grasas y/o acneicas porque no es recomendable usarla.

Diseño sin título (1)

Pack “Piel nueva en 1 hora”

4 peeling citriate + 3 mascarillas + 3 ampollas

8. AMPOLLAS FLASH

Las ampollas con efecto flash son nuestro mayor aliado durante las fiestas navideñas, por el efecto radiante y tensor que nos aportan en tan solo unos segundos, atenuando las líneas de expresión.

Mis favoritas sin duda son las Instant Flash de Isdinceutics, que promueven un efecto lifting inmediato y prolongado durante 8 horas.

  • LiftFirm: activo con un efecto lifting que atenúa las arrugas y líneas de expresión con acción inmediata.
  • Peptide Q10: reduce los signos de fatiga y estrés, favoreciendo una piel más tersa.
  • LineBoost: atenúa visiblemente los signos del envejecimiento, mejorando visiblemente la apariencia del rostro.

Se aplica 1/2 ampolla sobre la piel limpia y seca realizando un ligero masaje hasta su total absorción. A continuación se recomienda aplicar la base de maquillaje inmediatamente.

Diseño sin título

Instant Flash 1 ampolla, 5 ampollas y neceser Flash Pack

 

¡Ya tenéis todos los consejos para estar radiantes estas Navidades!

¿Alguna duda? Feliz domingo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: