¿Colágeno para tu piel?

El colágeno es una de las proteínas más abundantes del cuerpo formada por largas cadenas de aminoácidos, que se encuentra principalmente en huesos, cartílagos, articulaciones y piel. Es la fibra insoluble más abundante presente en la matriz extracelular de la piel, junto con la elastina y el ácido hialurónico.

colageno.png

 

Existen diversos tipos de colágeno con diversas localizaciones: el más importante es el colágeno de tipo I, que se localiza en la dermis, donde mantiene la elasticidad y la tonicidad de la piel y contrarresta las primeras arrugas y los signos del tiempo.

El colágeno se sintetiza a partir de la hidroxilación de los aminoácidos prolina y lisina, gracias a la vitamina C y el hierro. La falta de esta vitamina puede frenar su síntesis, e incluso la radiación UVB puede dar lugar a la rotura de las fibras de colágeno ya formadas.

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

El colágeno hidrolizado es una mezcla de péptidos de colágeno con un peso molecular inferior a 5.000 Da, lo que permite que su absorción a nivel intestinal supere el 80% a las 6 horas de la ingesta según demuestran los estudios de biodisponibilidad. Se obtiene de la gelatinización y posterior hidrólisis enzimática de colágeno nativo.

Varios estudios clínicos respaldan los efectos beneficiosos del colágeno hidrolizado sobre las propiedades de la piel, como mejor hidratación y elasticidad, reducción de arrugas y redensificación. También se ha comprobado que su ingesta ayuda a suprimir el daño dérmico causado por la radiación solar UVB y por el fotoenvejecimiento.

Colágeno VERISOL®

Es uno de los colágenos con mayor efectividad en la piel. VERISOL® contiene péptidos bioactivos específicos de colágeno tipo I capaces de estimular la biosíntesis de nuevo colágeno y aumentar el porcentaje de elastina en la piel.


¿Dónde lo podemos encontrar?

AGE FÓRMULA Colágeno y Ácido Hialurónico

Complemento alimenticio de nuestra marca propia (Sanudiet by Bonnín) a base de colágeno, ácido hialurónico, manganeso, trehalosa y xilitol. Viene en formato de 20 frascos con 2,5 gramos de colágeno VERISOL® cada uno.

El colágeno y ácido hialurónico contrarrestan la aparición de las arrugas, favoreciendo la elasticidad y la luminosidad de la piel. El manganeso ayuda a proteger las células del estrés oxidativo. Contiene edulcorantes como la stevia y el xilitol, un poliol con un contenido calórico bajo, capaz de determinar un aumento de la biosíntesis de los péptidos precursores del colágeno.

Diseño sin título (2)

Age Fórmula (Sanudiet by Bonnín)

GOLD COLLAGEN

Contiene 20 ingredientes activos que protegen contra el estrés oxidativo, mejoran la elasticidad y firmeza de la piel, incrementan la hidratación y flexibilidad y protegen frente al estrés oxidativo.

Con 5g de colágeno VERISOL®, un complejo de antioxidantes, vitaminas C y E, ácido hialurónico, biotina, cobre, zinc, vitamina B6, vitamina D, aceite de onagra y borraja, extracto de pimienta negra, N-acetil-glucosamina. Endulzado con stevia, sin azúcares.

Se recomienda tomar un vial al día con el estómago vacío para mejorar la absorción. Si se experimenta malestar o indigestión se puede consumir después de las comidas.

Diseño sin título.jpg

Gold Collagen Forte

UNIQUE PINK COLLAGEN

Una innovadora fórmula para prevenir y reducir los signos del envejecimiento de la piel. Con 5g de colágeno VERISOL®, ácido hialurónico que mejora la hidratación y vitamina C como antioxidante que además favorece la síntesis de colágeno.

Contiene vitamina B9 o ácido fólico, fibras de bambú con un alto contenido en sílice, inulina, coenzima Q10 con acción antioxidante, extracto de pino mediterráneo, alga dunadella, luteína, astaxantina y zinc.

Con camu camu, una fruta con un alto contenido en vitamina C que mejora la producción de colágeno y la elasticidad. Una combinación de 14 extractos de plantas (Herbagut®) que mejoran la digestión y el tránsito intestinal ayudando a la motilidad, estreñimiento, dolores abdominales y acidez.

Diseño sin título (1).jpg

Unique Pink Collagen


Más o menos se recomienda empezar a tomar algún suplemento de colágeno a partir de los 30 años, ya que se empieza a perder un 1,5% por año de edad.

Es recomendable, además, descansar cada 2 o 3 meses y no sobrepasar la dosis de 10 g diarios. Importante no consumir en caso de: fenilcetonuria, hiperuricemia, insuficiencia renal o hepática.

¿Alguna duda?

Podéis escribir en los comentarios 🙂

¡Feliz domingo!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: