¿Qué sérum GH eres?

Como sabéis la familia de productos GH Gema Herrerías va creciendo. Son productos 100% fabricados en España con fórmulas muy exclusivas, muy estudiadas y sobre todo, eficaces, con activos de alta calidad.

Diseño sin título (8)

Por ahora hay 3 sérums que forman parte de la línea y es importante conocer qué activos tienen y para qué tipo de pieles están indicados. Digo esto porque las redes sociales y el boca a boca, hace que se quieran adquirir productos porque “están de moda”, pero que no sean adecuados para nuestro tipo de piel.

Así que hoy en el blog vamos a ver qué activos tienen estos tres sérums y para quién estarían indicados.

GH 10 AHA PEELING SERUM

Os sonará también el 8 AHA Peeling serum, era el que había anteriormente, pero se le ha aumentado la concentración de alfahidroxiácidos por la tolerancia que aportaba en la piel.

Como bien dice su nombre, es un sérum formulado con alfahidroxiácidos (ácido glicólico, cítrico y málico). Estos son activos hidrosolubles que se extraen de diferentes alimentos: el ácido glicólico se extrae de la caña de azúcar, el cítrico de los cítricos y el ácido málico de las manzanas.

  • Su función principal es favorecer la renovación celular, ayudando a eliminar los queratinocitos muertos (corneocitos) dando lugar a una piel más luminosa y suave .
  • Además, los alfahidroxiácidos, al aplicarse sobre la piel provocan una “reacción inflamatoria” en la dermis (segunda capa de la piel), estimulando al fibroblasto para que produzca más colágeno y elastina, mejorando la flexibilidad y elasticidad de la piel.
  • Mejoran la textura y tono de la piel en caso de manchas, hiperpigmentaciones post inflamatorias o cicatrices. Tienen un efecto hidratante porque disminuyen la pérdida de agua transepidérmica.
  • Al hacer este efecto exfoliante o de renovación celular, va a hacer que los productos que se apliquen a continuación penetren mucho mejor en la piel.

Es importante que los alfahidroxiácidos estén formulados a un pH ácido para que puedan hacer realmente su función. En concreto, GH peeling serum está formulado a un pH de 3,5.

A estos activos, se les añade extracto de papaya como acondicionador e hidratante; extracto de pepino y aloe vera con una acción calmante y antiinflamatoria, para que los posibles efectos irritantes de los AHA sean menores.

Es un producto que se puede usar tanto de día como de noche, aunque siempre recomiendo usar los transformadores de la piel (hidroxiácidos y retinoides) por la noche. No es un producto fotosensibilizante, pero al hacer esta renovación celular se recomienda aplicar siempre por la mañana un protector solar FPS 50+

Apto para todo tipo de piel, incluso pieles grasas y/o acneicas porque es no comedogénico. En pieles con rosácea, muy sensibles o con dermatitis atópica consultar antes siempre con un profesional.

gh_gema_herrerias_serum_10_aha_ph_3_5_1

GH 10 AHA Peeling Serum 30 ml

GH 12 AZELAIC-N

Hace unas semanas os hable en este post del ácido azelaico, y lo caracterizaba como “el activo multiusos” y otro post de por qué incluir niacinamida en tu rutina diaria. Pues bien, 12 Azelaic-N está formulado con estos dos activos:

  • Contiene un 8% de azeloglicina, activo que se obtiene de la condensación del ácido azelaico con la glicina. Con una función seborreguladora, antimicrobiana (frente a Cutibacterium acnes, bacteria responsable del acné), despigmentante (por inhibición de la enzima tirosinasa) e hidratante.
  • Con un 4% de niacinamida, la fórmula soluble de la vitamina B3. Tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes, lo que lo hace un activo ideal para pieles sensibles o con rosácea. Además, protege las células del estrés oxidativo por lo que tiene gran capacidad antioxidante; hidrata intensamente mejorando la función barrera de la piel y reduciendo la pérdida de agua transepidérmica.
  • A estos dos activos se les añade bisabolol con una acción calmante, antiinflamatoria y cicatrizante; y extracto de salvia como seborregulador y antiséptico.

Ideal para pieles grasas y/o acneicas, con rosácea, manchas y/o deshidratadas. Se puede usar por la mañana y por la noche, pero siempre aplicando un protector solar FPS 50+ a la mañana siguiente.

gh_12_azelaic-n

GH 12 Azelaic-N 30 ml

GH 0,3 RETINOL-NP

Es el último serum de la línea GH y con uno de los activos de moda: el retinol. Tenéis también un post sobre el retinol en el blog. Se trata de un serum con una función global antiedad, con un 0,3% de retinol puro anhidro, un 4% de nianamida y hexapéptido-10.

  • 0,3% retinol puro anhidro: favorece la renovación celular; reduce la apariencia de arrugas y líneas de expresión; mejora el aspecto de los poros; reduce la formación de comedones y la secreción sebácea (pieles grasas y/o con tendencia acneica); estimula la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico.
  • 4% niacinamida: con actividad antiinflamatoria, calma las rojeces y permite que el retinol sea mejor tolerado. Además, como he dicho anteriormente, tiene una actividad hidratante, antioxidante, despigmentante y antiedad.
  • Hexapéptido-10: péptido con doble actividad celular reafirmante que refuerza la unión dermoepidérmica incrementando la síntesis laminina-5, integrina-alfa6, y hemodesmosomas.

Para empezar a utilizar retinol es importante hacerlo según tolerancia. El efecto irritante del retinol no es instantáneo (como puede ser en el caso de los alfahidroxiácidos), si no que es acumulativo. Es decir, si nos aplicamos el producto todas las noches desde el primer día podremos notar un efecto irritante a lo mejor pasados 4-5 días.

Por ello, es importante empezar poco a poco, con la piel limpia y seca y por la noche:

  • La primera semana se empezará aplicando dos veces a la semana.
  • La segunda y tercera semana cada tres días.
  • La cuarta semana a noches alternas.

Si notamos que la piel lo tolera sin problemas, luego se podrá usar todas las noches. Si no es así se seguirá usando a días alternos o usándolo 3 noches en semana.

También es importante destacar el uso de un protector solar FPS 50+ todas las mañanas.

gh_gema_herrerias_serum_bi_gel_retinol_puro_nianamida

GH 0,3 Retinol-NP 30 ml

¿Tenéis alguna duda?

Podéis escribir en los comentarios ¡feliz domingo!

5 comentarios sobre “¿Qué sérum GH eres?

Agrega el tuyo

  1. Hola…gracias por la información. Tengo 46 años y melasma. Mi piel es normal tirando a seca y pocas arrugas.Mi objetivo es aclarar manchas y ganar luminosidad. Cual me recomendarías?Saludos.

    Me gusta

    1. Hola Cris! Depende tel tipo de piel y de los otros productos que estés usando. Hay que valorar rutina completa y no productos en particular para ver mejores resultados y poder acertar 😘 Nosotros hacemos dermoanalisis online por si estás interesada. Un saludo

      Me gusta

  2. Buenos días!! Entramos en junio, meses que el sol es más fuerte, se podría empezar con éste retinol ahora o mejor esperar a septiembre?? Gracias y un saludo desde Madrid

    Me gusta

    1. Hola María,
      En principio personas que han estado con retinol todo el invierno lo pueden seguir usando en verano pero disminuyendo la frecuencia de aplicación. En cambio, si no has estado utilizando retinol es mejor esperar a septiembre-octubre para empezar.

      Un saludo
      Aina

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: