Activos Concentrados by Bonnín

Desde hace varios años confiamos en Unifarco para el diseño de nuestra marca propia Farmacia Bonnín. Tuve el placer en mi último año de carrera de trabajar 6 meses como becaria en el laboratorio y poder conocer y descubrir todo lo que hay detrás: unas formulaciones con unos activos de alta calidad y muy eficaces.

Ahora cada vez está más de moda el “Do It Yourself”el querernos diseñar nuestras propias cremas o rutinas. Muchas veces tenemos que adaptarnos a los productos comercializados y buscar el mejor para nuestro tipo o estado de piel… pero ¿qué pasaría si pudiéramos añadir 4 activos concentrados a nuestras cremas diarias?

Diseño sin título

Así que hoy os adelanto la última novedad de la línea Bonnín que ya tenemos en la farmacia. Se trata de 4 activos concentrados: vitamina C, vitamina E, vitamina A o retinol y el péptido Argireline con un efecto botox like. Todas estas formulaciones tienen una eficacia demostrada y no tienen perfume, alcohol ni conservantes. Son fórmulas minimalistas con muy pocos ingredientes, en formato serum de 20 ml y con un PVP de 14,80€.

VITAMINA C 20%

Se encuentra en forma de éster liposoluble al 20%, más concretamente el ascorbil tetraisopalmitato con la misma eficacia que la vitamina C pura pero más estable a la luz, aire, calor y además, mejor tolerada.

Para que sea más biodisponible, va en una micela con una mezcla de aceites eudérmicos (100% compatibles con nuestra piel) y no comedogénicos.

  • Tiene una acción antioxidante, ayuda a neutralizar los radicales libres.
  • Iluminadora, se caracteriza por aportar una luminosidad inmediata.
  • Con una acción protectora frente a los rayos UV, pero ¡cuidado! no sustituye al protector solar, siempre como complemento.
  • No mancha la piel, todo lo contrario, tiene una acción despigmentante al inhibir la actividad de la enzima tirosinasa (responsable de la producción del pigmento melanina).
  • Estimula la síntesis de colágeno, mejorando el aspecto de la piel, firmeza y elasticidad.

Se recomienda en rutinas para pieles cansadas o fatigadas, con falta de luminosidad, en tratamientos despigmentantes, pieles deshidratadas.

IMG_8016 (1)_clipped_rev_1

Farmacia Bonnín Vitamina C 20% 20 ml

INCI: squalene isononyl isononanoate, ascorbyl tetraisopalmitate, pentaerythrityl tetra-di-t-butyl hydroxyhydrocinnamate

VITAMINA E 75%

Formulado con un 75% de acetato de tocoferol (éster de la vitamina E) con una acción calmante, hidratante y antienrojecimiento.Se encuentra también vehiculizado con una mezcla de aceites eudérmicos no comedogénicos.

  • Con una gran acción antioxidante y protectora frente a los radicales libres causados por el estrés oxidativo (radiación solar, estrés, contaminación, humo del tabaco…).
  • Propiedades calmantes y cicatrizantes, ayuda a reparar el tejido dañado.
  • Aporta hidratación y mejora el enrojecimiento, perfecto para después de la exposición solar juntamente con el after sun.
  • Preserva la estructura del colágeno, mejorando el aspecto de las arrugas y falta de firmeza y elasticidad.
  • Actúa en sinergia con la vitamina C mejorando sus propiedades antioxidantes y despigmentantes.

Recomendado en protocolos de piel con tendencia a cuperosis, para aportar hidratación y luminosidad, pieles mixtas o grasas irritadas.

IMG_8019_clipped_rev_1

Farmacia Bonnín Vitamina E 75% 20 ml

INCI: tocopheryl acetate, caprylyl caprylate/caprate.

VITAMINA A 2%

Como sabéis la vitamina A o retinol tiene una acción renovadora de nuestra piel y antiedad. Se encuentra en forma de éster del ácido retinoico, más concretamente un 0,2% de hidroxipinacolona retinoato, resultado ser eficaz por interaccionar a nivel de los receptores y mucho mejor tolerado. Además, se usa un vehículo en aceite,no comedogénico, para que el activo llegue a mayor profundidad.

¿Quieres conocer más los beneficios del retinol? No te pierdas este post.

Se puede incluir en múltiples protocolos: para mejorar las arrugas, pérdida de elasticidad, firmeza, tratamientos despigmentantes, piel con tendencia acneica.

IMG_8018_clipped_rev_1

Farmacia Bonnín Vitamina A 2% 20 ml

INCI: squalane isononyl isononanoate, dimethyl isosorbide, hydroxypinacolone retinoate, pentaerythrityl tetra-di-t-butyl hydroxyhydrocinnamate

ARGIRELINE BTX 10%

Se encuentra en forma de acetil hexapéptido-8, un péptido muy eficaz para el tratamiento de las arrugas de expresión. Los péptidos, a diferencia de las proteínas como el colágeno, tienen un tamaño inferior y penetran con mayor facilidad en la piel.

Tiene una acción botox like, es decir, no paraliza el músculo como en el caso del bótox si no que va a conseguir tensar la piel sin efectos secundarios. Apto para todo tipo de piel con una textura acuosa.

  • Reduce la profundidad, volumen y longitud de las arrugas.
  • El mecanismo de acción botox like favorece la relajación de la piel, previniendo la formación de las arrugas.
  • Ayuda en el tratamiento de las arrugas de expresión, sobretodo presentes en la frente y contorno de ojos, dónde también se puede utilizar.
  • Muy recomendado como mantenimiento en personas en tratamiento con bótox.

Estudios demuestran que puede reducir hasta un 30% la apariencia de las arrugas en un mes. Se puede utilizar en personas con primeras arrugas o para prevenirlas, pérdida de firmeza y elasticidad, piel cansada o estresada y en las famosas “patas de gallo” del contorno de ojos.

IMG_8017_clipped_rev_1

Farmacia Bonnín Argireline Btx 10% 20 ml

INCI: aqua, propanediol, pentylene glycol, acetyl hexapeptide-8, caprylyl glycol, citric acid, disodium edta, glycerin, sodium anisate, sodium hyaluronate, sodium levulinate


Los 4 activos concentrados se pueden utilizar por separado, es decir, aplicar 2 o 3 gotas del activo concentrado directamente sobre el rostro como primer paso antes de la crema habitual; o bien combinado, es decir, mezclar las 2 o 3 gotitas con nuestra crema habitual.

¿Lo que más me gusta?

Sus INCIs tan cortos con activos eficaces a muy alta concentración, que permiten combinarlos en múltiples protocolos de cuidados.

¿Qué os parece? Ya lo tenéis en la web www.farmabonnin.com

 

 

3 comentarios sobre “Activos Concentrados by Bonnín

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: