Neostrata Correct, la nueva línea premium

Neostrata es la línea de CantabriaLabs indicada para mejorar el aspecto y textura de la piel, basada en dos grupos de activos principales: alfahidroxiácidos y polihidroxiácidos.

Los alfahidroxiácidos o AHA’s intervienen en procesos de descamación o exfoliación, mejoran la textura y calidad de la piel, eliminan las células muertas y aportan hidratación (tenéis un post sobre ellos aquí), siendo uno de los más conocidos y usados el ácido glicólico (más info aquí).

Existe una nueva generación de ácidos que tienen una mejor tolerancia y, por tanto, pueden ser utilizados en pieles más intolerantes o sensibles: los polihidroxiácidos o PHA’s. Tienen los mismos beneficios que los AHA’s pero, al tener una cadena molecular más larga, se evitan muchos de sus efectos adversos. ¿Quieres conocer más acerca de los PHA’s? Haz click aquí.


Son varias líneas que forman Neostrata (Restore, Clarify, Skin Active, Resurface…) cada una indicada para unas necesidades específicas. Hace unos meses salió al mercado Neostrata Correct, la nueva línea premium para una renovación intensiva de la piel a base de retinol. Cuenta con exclusivas fórmulas que combinan tecnologías características de Neostrata (alfahidroxiácidos, polihidroxiácidos o neoglucosamina) con retinol, el activo más utilizado para el tratamiento del fotoenvejecimiento.

Empezaron con 4 referencias, a las que se han sumado dos que formaban parte de la línea Neostrata Skin Active.

NEOSTRATA CORRECT COMPREHENSIVE RETINOL CONTORNO DE OJOS

Desde el uso de la mascarilla, una de nuestras mayores preocupaciones es la apariencia del contorno de ojos. Se trata de un producto indicado para redensificar la zona, tratar las arrugas y aclarar las manchas.

Contiene un 0,05% de retinol puro estabilizado que reduce la apariencia de las arrugas y líneas de expresión, aporta elasticidad y firmeza y tiene un efecto antioxidante. Además, un 4% de glucosamina, polihidroxiácido que exfolia suavemente y unifica el tono; y un 2% de una mezcla de doble péptido que reduce las ojeras.

Al tener retinol puro hay que ir con cuidado, sobre todo en personas con la zona sensible o que estén utilizando retinol en otras partes del rostro. Se recomienda empezar a utilizar una vez al día hasta conseguir la retinización de la piel; una vez conseguida la tolerancia se puede usar dos veces al día.

Neostrata Correct Contorno de ojos

A la mañana siguiente se recomienda utilizar un fotoprotector en la zona del contorno de ojos. En este caso podemos aplicar el mismo protector solar que en el rostro, siempre que este sea apto para usar en la zona y no nos pique en los ojos. También hay fotoprotectores específicos para el contorno de ojos como Skinceuticals Mineral Eye UV Defense SPF 30.


NEOSTRATA CORRECT CREMA DE DÍA

Se trata de una crema antiedad con una acción renovadora y antioxidante apta para todo tipo de pieles. Contiene un 1% de proretinol (retinil acetato), con una acción menos irritante que el retinol, lo que permite su uso durante el día o incluso en pieles más sensibles. Además, contiene un 12%de gluconolactona, PHA que exfolia suavemente y unifica el tono; y vitamina E como antioxidante.

Se puede utilizar por la mañana y/o por la noche. Me gusta mucho como producto para introducir el retinol en pieles sensibles, siempre llevando a cabo el proceso de retinización de forma adecuada; para combinar con otros tratamientos (exfoliantes con ácidos, despigmentantes, otros productos con retinol puro). No hay que olvidar por la mañana el uso del fotoprotector.

Neostrata Correct Crema de Día


NEOSTRATA CORRECT SERUM DE NOCHE

Sin duda, uno de los productos estrella de la línea, un potente sérum antiedad, antiarrugas, reafirmante y renovador. Contiene un 0,3% de retinol puro estabilizado al que se le ha añadido un 4% de neoglucosamina, activo con una acción exfoliante y renovadora (porque disminuye la adhesión de los corneocitos en la epidermis), despigmentante y potenciador de la producción de ácido hialurónico.

Además, la fórmula contiene un 0,1% de ácido hialurónico puro con acción hidratante para contrarrestar la posible sequedad provocada por el uso del retinol. Se recomienda aplicar por la noche con la piel limpia y seca, aumentar la frecuencia de uso según el proceso de retinización y tolerancia de la piel.

En este post de hace unos meses os hablo más detalladamente sobre la dermatitis por retinoides y como evitarla.

Neostrata Correct Serum de Noche


NEOSTRATA CORRECT EXFOLIANTE MICRODERMOABRASIVO

¡Uno de mis favoritos sin duda! Se trata de un producto exfoliante para utilizar 1-2 veces a la semana que lleva a cabo una renovación celular de la piel y una doble exfoliación: mecánica (con microcristales de alúmina) y química (con un 10% de ácido glicólico).

Se aplica sobre la piel húmeda masajeando 30 segundo, se deja actuar 2 minutos y posteriormente aclarar con abundante agua. ¡Te queda una piel luminosa, suave y retexturizada al momento, es una maravilla!

Neostrata Correct Exfoliante Microdermoabrasivo


Como os decía antes estas son las 4 novedades de la línea Neostrata Correct, pero recientemente se han sumado dos productos de la línea Neostrata Skin Active: Antioxidante Defense Serum y Firming Collagen Booster, con la misma fórmula y distinto packaging.

NEOSTRATA CORRECT ANTIOXIDANT DEFENSE SERUM

Serum antioxidante de día con una acción antioxidante y antiedad que combina 8 potentes activos. Su fórmula contiene un alfahidroxiácido (ácido cítrico), dos polihidroxiácidos (gluconolactona y ácido lactobiónico), extracto celular de hojas de lila, té verde, semillas de uva Chardonay, vitamina C y E.

Un cocktail de activos para prevenir y frenar el fotoenvejecimiento, proteger a la piel de los radicales libres, frenar la degradación del colágeno y elastina. Se puede usar por la mañana y/o por la noche en cara, cuello y escote.

Neostrata Correct Antioxidant Defense Serum


NEOSTRATA CORRECT FIRMING COLLAGEN BOOSTER

Serum con acción antiedad y reafirmante que contiene Neoglucosamina, activo que interviene en la producción de GAGs (glicososaminoglicanos), que atraen y retienen el agua a nivel de dermis y epidermis. Con una acción exfoliante y renovadora porque disminuye la adhesión de los corneocitos en la epidermis, refuerza la matriz que mantiene el colágeno aumentando la firmeza de la piel.

Además, contiene aminoácidos y péptidos redensificantes que favorecen la síntesis de nuevo colágeno y preservan el ya existente.

Neostrata Correct Firming Collagen Booster


Y hasta aquí todas las novedades de Neostrata Correct. Cualquier duda en cuanto a algún producto podéis escribir en los comentarios.

¡Feliz domingo!

Un comentario sobre “Neostrata Correct, la nueva línea premium

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: