6 protectores solares que no puedes dejar de usar si tienes la piel grasa

Llega el verano, el calor y con él las ganas de ir a la playa a tomar el sol, pero sin olvidar la importancia de utilizar un protector solar.

Cuando venís a consulta o bien en los dermoanálisis online (os dejo el link con toda la información) me decís que no utilizáis protección solar porque no os gusta la textura, os deja la cara con sensación “grasa” y notáis que no se os absorbe del todo. Hay que tener presente que las formulaciones han avanzado mucho en los últimos años, y que el concepto de protector solar que teníamos antes no tiene nada que ver con el de ahora.

En el post de hoy os voy a enseñar mis fotoprotectores favoritos para las pieles grasas y/o con tendencia acneica que por norma general este tipo de pieles buscan texturas muy fluidas, no grasas e incluso con un efecto matificante.


Rilastil Acnestil SPF 50+

Fotoprotector solar anti-imperfecciones para pieles con brillos y tendencia acneica. Con ingredientes activos de acción seborreguladora y matificante como azeloglicina y la niacinamida. Además, contiene vitamina E como antioxidante y calmante, y extracto de Schizandra Chinensis que aporta elasticidad a la piel.

Es no comedogénico, resistente al agua, protege frente a la luz azul y no contiene alcohol. Todos los fotoprotectores de Rilastil Sun System son eco-responsables: utilizan fórmulas que respetan la biodiversidad marina y los corales.

Isdin Fusion Water SPF 50+

Protector solar apto para todo tipo de pieles (seca, grasa, sensible y/o atópica). Aporta una hidratación intensa gracias al ácido hialurónico con una absorción inmediata, es no comedogénico y oilfree perfecto para pieles con tendencia acneica.

¡Importante! No pica en los ojos por lo que es ideal para realizar actividades al aire libre o hacer deporte. Se puede aplicar con la piel mojada y es biodegradable, en el mar se descomponen un 60% de ingredientes de forma natural en tal solo 28 días.

Me gusta mucho recomendarlo en verano como producto único de hidratación y fotoprotección, para una piel grasa puede resultar suficiente aplicando un sérum antes. Con una versión con color para un efecto buena cara.

Skinceuticals Oil Shield UV Defense SPF 50+

El nuevo fotoprotector de Skinceuticals con un efecto matificante y un acabado tacto seco. Con sílica, activo que absorbe la grasa y minimiza la apariencia de los poros, ideal para aquellas pieles a las que le molesten los brillos a lo largo del día.

Con filtros de amplio espectro de última generación.

Heliocare 360º gel oilfree SPF 50+

Fotoprotector con un complejo seborregulador y matificante con un acabado mate ideal para pieles grasas y/o con tendencia acneica. Con la tecnología Fernblock®, activo base de toda la línea Heliocare, un extracto de Polypodium Leucotomos con acción protectora, antioxidante y reparadora. Protege frente a las 4 radiaciones: UVA, UVB, infrarroja y visible.

Disponible en 3 tonos (beige, bronze y bronze intense) y con textura fluida para conseguir un acabado natural y unificador del tono, diseñado para cubrir las imperfecciones dejando la piel suave, hidratada, luminosa y sin brillos.

Anthelios Anti-Imperfecciones SPF 50+

Es un protector solar para pieles grasas, con tendencia acneica y/o imperfecciones recurrentes que reduce el brillo, previene las marcas provocadas por los rayos UV, así como el efecto rebote.

Contiene ácido salicílico con acción seborreguladora, niacinamida que mejora la función barrera y agua termal de La Roche-Posay calmante. Ideal para aquellas personas que busquen un producto que trate y a la vez proteja la piel.

Photoderm Nude Touch SPF 50+

Fotoprotector con filtros 100% minerales, con color (claro o dorado) para pieles grasas o con imperfecciones. Formulado con polvos absorbentes que aportan 8 horas de control de la grasa y ácido salicílico que suaviza la textura de la piel y trata las imperfecciones.

Todos los protectores solares de Bioderma tienen la patente celular Bioprotection™ que activa las defensas naturales de la piel frente a la radiación solar, protege las células y previene el envejecimiento prematuro.

Perfecto para aquellas pieles intolerantes o alérgicas a los filtros minerales o que busquen renovar la protección solar encima del maquillaje.


¿Utilizas alguno de estos o alguno otro específico para pieles grasas?

Cuéntamelo en comentarios ¡feliz domingo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: